Cordero guisado con ciruelas
Receta cedida por Isabel Delgado.
En la carnicería pedid la pieza de cordero, que más os guste y pedid que os la troceen para guisar. Os recomiendo este guiso porque queda estupendo y si tenéis alguna comida o cena podéis prepararlo con antelación y solamente hay que calentarlo.
Ingredientes:
- Una pierna troceada de cordero.
- Una cebolla.
- Una zanahoria.
- Un vaso de coñac.
- 200 gr de ciruelas desecadas sin hueso.
- Caldo de carne o agua en su defecto.
- Perejil.
- Sal, pimienta y AOVE.
Elaboración:
Es uno de los platos más sabrosos que podrás probar con cordero guisado, todo ello se lo debemos al sabor de las ciruelas; uno de mis platos de cordero favorito sin lugar a dudas.
Lo primero que tendremos que hacer es poner una cazuela baja con AOVE al fuego y pondremos el cordero salpimentado hasta que esté dorado, lo tendremos a fuego medio-alto, controlando que no se queme.
Retiramos el cordero y lo ponemos en un plato, cortamos la cebolla en juliana fina y la zanahoria en rodajas finas y las ponemos en la cazuela a pochar, le añadimos un poco de sal para que sude antes la cebolla y lo tendremos a fuego medio. Cuando tengamos las verduritas listas agregamos el cordero de nuevo y lo hacemos todo junto durante un par de minutos, agregamos también las ciruelas sin hueso. Las ciruelas desecadas sin hueso se venden a granel o en paquetes y son mucho más cómodas de comer que las que vienen con hueso.
Subimos el fuego y le agregamos el vasito de coñac, dejamos que evapore el alcohol a fuego fuerte, y cuando los vapores hayan salido, lo ponemos a fuego medio bajo y le agregamos le caldo hasta cubrir o agua en su defecto, si le añadís agua y tenéis una pastilla de caldo de carne ponédsela también, sino, no pasa nada ya que el cordero y es muy sabroso de por sí.
En éste punto, picamos el perejil y se lo añadimos también.
En éste punto, picamos el perejil y se lo añadimos también.
Dejamos que se haga durante una hora, asta que veamos que el cordero está bien tierno y la salsa reducida; aun así iremos mirando mientras se cocina si es necesario agregarle más caldo o agua. Probamos, rectificamos de sal y dejamos reposar antes de comer para que se intensifiquen los sabores. Lo ideal sería de un día para otro. Emplatamos y listo.
On egin!!
Comentarios
Publicar un comentario