La Mejillonera (Zaragoza)



La Mejillonera es un local que acostumbra a ser conocido por mucha gente ya que hay bastantes "sucursales". Antaño, había una en Vitoria-Gasteiz, pero cerró hace tiempo. 

Hace no mucho, estuvimos en la de Donostia- San Sebastián, y estuvimos muy agusto, por lo que al estar en Zaragoza, y ver una Mejillonera, no pudimos evitar entrar a comer algo. 

Dentro del local había una placa en la que ponía la historía de la Mejillonera en Zaragoza. Creo recordar qu el primer local que abrieron en la capital fue allá por los años 70.


Lo cierto es que pensabamos que sería una cosa, pero no. La verdad que bien se podía llamar el calamar, porque todo su menú de platos contundentes, está basado en las famosas rabas de calamar.

Aun así accedimos a comer eso, porque unas amigas nos recomendaron probar un local cercano llamado EL CALAMAR BRAVO, pero cosas de la vida, estaba cerrado cuando fuimos así que comimos al lado en La Mejillonera. Podéis comprobar lo que comimos en la imagen: Mejillones a la vinagreta, patatas bravas, y tres bocadillos de calamares, dos bocatas bravos y uno normal.

Los mejillones con vinagreta sin duda fueron lo mejor del menú, aunque dudo bastante que fueran frescos, tenían pinta de ser congelados.

Las patatas bravas (más bien las podían llamar con mahonesa) las dejamos enteras, ya que tenían una barbaridad de salsa de mahonesa, y cómo se ve de bravo tenían poco... Además de poca cantidad de salsa brava, picaba muy poco.

Los bocatas de caalamares, los comimos porque estabamos con mucho hambre, pero la verdad se repetía el exceso de mahonesa y lo mismo, la salsa brava no picaba nada...

Por si fuera poco todo esto, el servicio del camarero fue rápido, aunque desagradable; muy desagradable. Bastante borde. Mientras pedíamos un par de raciones para picar comenzó a chillarnos: ¡¡si ibamos a pedir más o qué!! Nos dimos cuenta de que una clienta que estaba en la terraza entraba para reclamaarle que le había pedido cerveza con limón y a ver qué le había puesto y en vez de con refresco de limón le echó rives de limón (inexplicable, se sobreentiende que la cerveza con limón es con REFRESCO, no con licor sin alcohol...). No le cambió la bebida y encima se puso en actitud chulesca hacoia la clienta. Lo que tampoco nos pareció de recibo, fue que los precios sean más altos en la mesa que en la barra, bueno me explico. La verdad es que se puede entender si la atención es profesional y la comida se puede comer, no si el camarer es borde y la comida no es muy buena...

Mi recomendación sería que si entráis solamente toméis mejillones, o en su defecto que pidáis menos mahonesa.

La Mejillonera
C/ Cinco de Marzo 2,
50004, Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares