Ensalada de Rejos a la plancha


Los rejos de pota son los tentáculos de dicho animal. Su precio es muy asequible y tienen mucho sabor. Su cocción es algo mayor a la cocción del pulpo, ya que son de carne más dura. 

Se pueden preparar de múltiples formas, desde fritura, con arroz, en caldereta,... En esta ocasión los hemos probado en ensalada.


Ingredientes:

  1. Una bolsa de brotes baby de lechugas.
  2. Un tomate "rebelión".
  3. Cebolla.
  4. Maíz.
  5. Medio kilo de rejos.
  6. Aceite de oliva virgen extra.
  7. Vinagre.
  8. Sal.
Elaboración:

Lo primero que haremos será poner agua en la olla rápida para que hierva y cuando esté hirviendo lo que haremos será meter los rejos, cerrar la olla y esperar desde que suba la válvula  25 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido, abriremos la olla y sacaremos los tentáculos.

Mientras tanto pondremos una sartén con una gota de aceite al fuego y pondremos los tres tentáculos hasta que estén hechos a la plancha.

Pondremos en un plato los brotes de lechugas al debajo, después, cebolla cortada en juliana, el maíz al rededor y por último trocearemos los rejos. Al estilo gallego, con una pinza agarramos los tentáculos y los troceamos con tijera. Lo disponemos todo en el plato y lo aliñamos. Hay que pensar que el rejo tiene un sabor algo más basto que el pulpo, por lo que le viene estupenda cualquier vinagreta llena de sabor.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares