Cazuela de menestra con carrilleras estofadas al vino tinto


Ayer empecé a hacer la comida y empecé por estofar unas carrilleras de cerdo que compré el otro día en la carnicería, dos piezas por persona. Ya sabéis que las carrilleras de cerdo en tamaño, nada tienen que ver con las de ternera o vaca... Éste plato bien se podría hacer con cualquiera de as dos y quedará estupendo, solamente variaríamos los tiempos de cocción y la cantidad de ingredientes.

Cuando estaba haciendo la comida me pareció que sería poca cantidad de carne para dos personas y plato único, así que cómo no, acudí a verduras congeladas que tenía por aquí. La verdad es que las verduras congeladas son muy socorridas, no se pasan enseguida, y lo mejor de todo es que suelen venir listas para cocinar y consumir. Además son ultracongeladas según se recogen, así que tampoco pierden propiedades en exceso. Evidentemente la mejor verdura es la fresca de temporada, no cabe duda.

Ingredientes (2 personas):

  1. Dos piezas de carrilera de cerdo por persona.
  2. Una cebolla.
  3. Una zanahoria.
  4. Tomate triturado.
  5. Un vaso de vino tinto.
  6. Una hoja de laurel.
  7. AOVE, sal, pimienta y agua.
  8. Mezcla de verduras de menestra.
  9. Patatas.
Elaboración:

Para comenzar, haremos las carrilleras y para ello, las limpiaremos bien con ayuda de un cuchillo y dejaremos la carne roja y limpita. Sellaremos la carne a fuego fuerte en la olla rápida. Mientras picaremos en trozos gruesos la cebolla y la zanahoria, no importa si lo hacemos a groso modo porque después de estofar, lo vamos a triturar; y agregamos a la carne ya dorada. Añadimos sal y pimienta,unos 200ml de tomate triturado (la mitad de un bote pequeño), una hoja de laurel y removemos con ayuda de una cuchara de madera. Ponemos un vaso de vino tinto y otro de agua, cerramos la olla y esperamos 35-40 minutos desde que suba la válvula.

Cuando tengamos la carne al punto (ha de quedar muy tierna), la retiramos a un plato y trituramos la salsa muy bien. Añadimos entonces las verduras congeladas de preparado para menestra y dejamos que se vayan haciendo con la olla abierta, cuidaremos que no se quede muy seca la salsa para que las verduras puedan cocinarse bien. Si es necesario agregaremos agua.. A la par pelamos una patata y la freímos en dados para después ponerla con el resto de ingredientes. 

Volvemos a meter la carne en la olla con las verduras y también agregaremos la patata frita y escurrida en papel de cocina a la olla. Dejaremos que siga abierta para que reduzca a salsa. Es importante que friamos la patata porque así no se deshará mientras reducimos la salsa. Aunque también podemos ponerla sin freír, pero el resultado será muy diferente, porque se deshará y dará otra textura a la salsa. Dejamos que reduzca y cuando tengamos la espesura a nuestro gusto, rectificamos de dal y emplatamos.

On egin!!




-

Comentarios

Entradas populares