Ferreros de morcilla y piquillos


Los elementos indiscutibles para este platos son muy sencillos de encontrar, pero si nos esmeramos un poco más podemos hacer una receta maravillosa buscando ingredientes de una calidad superior.
Por ellos os recomiendo utilizar morcilla blanca marca Urbina de Mianda de Ebro y pimientos del piquillo de Mendavia. 

Ingredientes:

  1. Una morcilla blanca de Miranda de Ebro marca Urbina, en caso de que no la encontréis os aconsejo que compréis una buena morcilla de vuestra zona, incluso puede ser una de verdura.
  2. Pimientos del piquillo de Mendavia, o en su defecto piquillos navarros.
  3. Un huevo.
  4. Frutos secos, a poder ser con avellanas y almendras.
Elaboración:
 
Comenzamos a trocear los piquillos en trocitos para poder meterlos luego en las bolas. Empezamos entonces a abrir la morcilla y quitándole la piel, cuando la hayamos retirado, troceamos la morcilla y la mezclamos con un huevo entero con ayuda de un tenedor o con las manos. cuando tengamos la masa, lo que haremos serán bolas en la que introduciremos trozos de pimientos del piquillo y cerraremos las bolas con cuidado y les daremos forma. 
Pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva y lo calentaremos para freir nuestras bolas. Mientras se calienta el aceite, trituraremos con ayuda de la picadora los frutos secos, podemos tostarlos un poco primero. Yo no los tosté para que el color fuera más real.

Cogemos las bolitas y en vez de ponerlas en papel absorbente, las ponemos directamente en los frutos secos, para que así se peguen bien las migas. una vez que las pasamos todas por los frutos secos, las emplatamos y listo. Podemos acompañarla de alguna salsa de tomate o de puré de cebolla caramelizada, manzana...

On egin!!



Comentarios

Entradas populares