Restaurante Ikea, Vitoria- Gasteiz

Fuente: Salas Studio
El restaurante Ikea es un referente del buen comer en la ciudad de Vitoria- Gasteiz, un lugar ideal para comidas en grupo o más recogidas, ya que tiene un espacio muy cómodo para ello.

La atención al cliente se siente desde que cruzas la puerta y te reciben recogiéndote el abrigo y acompañándote a la mesa que hayas reservado si es que lo has hecho, en nuestro caso, así lo hicimos. Hicimos la reserva mediante su página web.

Crema de lentejas y rulo de morcilla
(Pincha para ampliar imagen)
Tenía ganas de probar varios platos que ya había visto en su web, así que en vez de tomar el menú degustación, preferimos pedir carta.

Al pedir la comanda, también pedimos recomendación en el vino y desde luego acertaron; también nos sacaron un aperitivo que consistía en una crema de lentejas y un rulo de morcilla, para abrir boca cuando estuvimos nosotros que fue en diciembre fue ideal. 


Ensalada de bogavante azul
con frutos rojos, mezclum y emulsión de su coral
Lo primero que pedimos fue ensalada de bogavante azul con frutos rojos y emulsión de su coral. Era 
Alcachofas fritas con
trigueros y foie
un conjunto ganador, todo muy bien combinado en su justa medida. Para picar después, pedimos alcachofas fritas con trigueros y foie. No podía negarme a alcachofas con foie, dos de mis alimentos favoritos, y juntos para qué decir nada... Impresionantemente buenos, sólo diré que a mi pareja no le emocionan ni las alcachofas ni el foie y pedimos eso por mí y terminó comiendo todo y diciendo que le había encantado.  

Pescado del día: Mero
De segundo pedimos fuera de carta el pescado del día que era mero y también taco de buey. El pescado estaba perfecto, con jugo, con sabor y con cuerpo. 

Taco de buey con patata Ratte a la
sal y confitura de pimiento rojo
El buey no iba a ser menos, al comer se notaba la calidad y el sabor de la carne. Además en cada trozo se puede disfrutar un toque diferente, ya que acompañan al plato con una multitud de sales diferentes para que cada cuál se aderece la carne cómo más le guste. 

Diferentes tipos de sal
De postre me encapriché con los dados de cuajada con chocolate rubio y membrillo y fue todo un acierto, la originalidad y el sabor en el plato. Ojalá comercializasen ese mismo postre en las pastelerías, sería maravilloso.

Dados de cuajada con cobertura
de chocolate rubio y membrillo
Una de las cosas que me gustó fue, que aunque pedíamos para compartir, los platos salían ya divididos de ración para cada uno y así es más cómodo ya que al salir a la mesa no tenemos que ponernos a dividir lo que va a tomar cada uno. Una comodidad, desde luego, desde los entrantes hasta el postre salieron en platos individuales. 

Un lugar que es un acierto para cualquier ocasión, los precios están bien para el servicio que se recibe, que es impecable.


Portal de Castilla 27
Vitoria-Gasteiz
945.14.47.47



Comentarios

Entradas populares