Tarta de mousse de cerezas y confitura de fresas


En esta ocasión os dejo una receta de tarta de mousse de cerezas, es un poquito larga de hacer pero el resultado es impresionante, es ideal para tomar cuando hace calor recién sacada de la nevera, pero para estas fechas también resulta un postre muy apetecible y aunque no encontréis cerezas, cualquier fruto rojo resultará igual de rico.



Os recomiendo que si no tenéis varilla eléctrica para montar la nata o utensilios específicos, os hagáis con uno, porque de o contrario, terminaréis con los brazos hechos trizas.

Ingredientes:

  1. Un paquete de galletas María.
  2. Media pastilla de mantequilla.
  3. 400gr de cerezas.
  4. 300gr de azúcar.
  5. Zumo de un limón.
  6. 500ml de nata para montar.
  7. 60gr de azúcar glas.
  8. Confitura de fresas.
  9. Un chorrito de licor de fresa.
  10. 9 hojas de gelatina neutra.
Elaboración:

Para comenzar trituraremos las galletas María, podemos ayudarnos de una picadora, vaso americano, Thermomix,... Si no tenemos nada de eso, las meteremos en una bolsa hermética, le sacaremos el aire y golpearemos las galletas con ayuda de un rodillo hasta que estén trituradas.

Ponemos las galletas trituradas en el molde en el que haremos la tarta, y en el mismo molde, agregaremos la mantequilla en pomada, para ello la habremos metido en el microondas a potencia media para que no se queme e iremos mirando hasta que veamos que tiene la consistencia que buscamos.

Cuando la saquemos del microondas, la mezclaremos con las galletas y aplastaremos bien hasta cubrir el fondo de manera homogenea y lo meteremos en la nevera.

En un cazo, pondremos las cerezas deshuesadas con el azúcar y el zumo de limón y haremos una mermelada, tendremos que dejarlo una media hora a fuego suave, si se seca mucho, le agregaremos agua, pero de poco en poco, para no pasarnos. Dejaremos que se enfríe mientras ponemos 6 hojas de gelatina neutra en agua fría  a hidratar. trituramos la mermelada y reservamos mientras se sigue enfriando.

Entonces, montaremos la nata, que deberá estar de la nevera bien fría para que se monte. Es recomendable que el bol en el que montemos la nata esté frío. Lo montamos con la varilla eléctrica, ponemos la nata en el bol y le añadimos el azúcar glas, batimos hasta que se monte la nata y cuando esté lista, se la añadimos a la mermelada de cerezas con gelatina con sumo cuidado para que no se baje la nata. Ponemos la mezcla sobre las galletas del molde que habíamos guardado en el frigorífico, repartimos bien y lo metemos nuevamente al frigorífico o al congelador, para que tome cuerpo antes.

Ponemos las 3 hojas de gelatina que aun no habíamos utilizado a hidratar en agua fría- En un cazo, ponemos la confitura de fresas (hacerla vosotr@s mism@s igual que hemos hecho la de cereza), con un chorrito de licor de fresa y a fuego suave y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe y mezclamos las hojas de gelatina con la confitura de fresa y le ponemos la nueva capa de nuestra tarta sobre la mousse de cerezas en el molde. Volvemos a meter a enfriar al menos durante una hora. la desmoldamos y le añadimos unas hojitas de menta para darle color.

On egin!

Comentarios

Entradas populares