Popietas de pollo con salsa de mostaza y vodka


“Una paupiette es un filete de carne de ternera, golpeado hasta dejarlo fino, y enrollado sobre un relleno de verdura, fruta o carne dulce. Aparece a menudo en recetas de Normandía.

Suele freírse o brasearse, o cocerse en vino o caldo. Es muy popular en Francia, vendiéndose ya preparado en supermercados y carnicerías.

Las paupiettes pueden también hacerse con otros ingredientes, como pollo, buey, cordero, pescado, repollo, escalope de pavo o rodajas de molleja de ternera.


Una paupiette es un tipo de roulade, y a veces se lo denomina braciola. También se conoce con el mismo nombre una receta francesa clásica de pescado en el que un filete fino (de atún, lenguado, pescadilla o incluso anchoa) se rellena, enrolla y ata antes de cocerlo en caldo.”- Wikipedia.

Ingredientes:
  1. Pechugas de pollo cortadas en filetes finos.
  2. Cebolla.
  3. Un tomate natural.
  4. Un vaso de vodka.
  5. Mostaza antigua.
  6. Harina, sal, pimienta y aceite de oliva.
Elaboración:

Comenzamos poniendo a rehogar una cebolla cortada en juliana. Cuando este pochada subimos el fuego para que se dore. Cuando la tengamos lista, ponemos los filetes de pechuga de pollo sobre la tabla, los salpimentamos,/ ponemos en un extremo la cebolla y enrollamos. Repetimos el proceso con todos los filetes. Una vez que los tengamos todas las popietas listas, enharinamos y freímos. Cuando las tengamos fritas, reservamos y nos ponemos con la salsa de mostaza.

Para ello, picamos media cebolla y un tomate maduro que no sea muy grande y lo ponemos a rehogar en una sartén a fuego medio. Cuando veamos que la cebolla está transparente, agregamos un vaso de vodka y flambeamos. Después, agregamos una cucharada sopera de mostaza antigua en grano y removemos hasta que se haga una salsa uniforme. Necesitaremos poner un vaso de caldo en la salsa y dejaremos que reduzca un rato. Podemos ir agregando más caldo si vemos que se nos queda muy seca la salsa. 

En el caso de que no tengamos caldo sobrante de algo que hayamos preparado con anterioridad y hayamos guardado, ponemos agua y añadimos un cuarto de pastilla de caldo de pollo. Dejamos que se haga y cuando esté al gusto, la trituramos. Mientras tanto vamos pelando y troceando una patata para la guarnición. En cualquier caso, podemos poner arroz basmati de acompañamiento o lo que más nos apetezca; puede ser un salteado de verduras o cualquier tubérculo.

Cuando tengamos todos los elementos listos, emplatamos. 

On egin!!

Comentarios

Entradas populares