Galets rellenos de puré de berenjena y tomate con salsa de pimientos morrones


Los galets son una pasta de tamaño grande, típica en Cataluña para la preparación de su sopa tradicional de navidad. Son ideales para rellenar y cómo toda la pasta, podemos hacerlo con lo que queramos, ya que casa muy bien con casi cualquier otro ingrediente. Otro nombre que se le da a este tipo de pasta es lumaconi. 
Ingredientes:
  1. Tantos galets por persona cómo queramos, hay que tener en cuenta que doblan su tamaño.
  2. Una berenjena.
  3. Un tomate.
  4. Cebolla roja.
  5. Ras El Hanout.
  6. Pimientos rojos morrones asados.
  7. Vino blanco.
  8. Nata.
  9. Sal, aceite virgen extra, pimienta.
Elaboración:

Para empezar, ponemos una cazuela con agua, un chorrito de aceite y sal a fuego fuerte para que hierva rápidamente y así añadamos la pasta. Tenemos que tenerla el tiempo recomendado por el fabricante, que aparece en el paquete. Cuándo esté lista la enfriamos y reservamos para rellenar después.

Mientras tanto vamos preparando las verduras para el relleno: picamos la berenjena son piel, el tomate sin piel y la cebolla. Lo primero que pondremos será la cebolla en una sartén con aceite y le agregaremos sal para que sude cuánto antes.  Le añadimos la berenjena y dejamos que tome color. 
Cuándo veamos que ya lo tiene, añadimos el tomate y lo hacemos todo junto.  Le añadimos también una cucharadita de ras el hanout, sal y pimienta y dejamos que siga haciéndose. Le ponemos entonces, un vasito de vino blanco y dejamos que evapore a fuego fuerte. Le agregamos un vasito de agua. Dejamos que siga haciéndose. Al terminar de hacerse hemos de triturarlo y pasarlo por un chino o por un colador para que quede muy fino el puré.


Debemos hacer también la salsa de pimientos morrones y para ello hemos debido asarlos anteriormente y hacerlo tiras. para asarlos el horno a unos 200º y el tiempo hasta que veamos que la piel está tostadita y han soltado jugo. Lo ideal es tenerlos asados con anterioridad y así es más fácil. Entonces los sacamos, dejamos que se enfríen y los hacemos tiras. Ponemos entonces cebolla picada en una sartén y dejamos que se poche. Añadimos los pimientos en tiras y el jugo de los mismos. Dejamos que se haga todo junto y le agregamos sal. Le añadimos un poco de agua y lo trituramos todo. Le agregamos nata y trituramos nuevamente. 

Es el momento de rellenar los galets, podemos hacerlo con ayuda de una cucharilla pero, lo ideal resultaría hacerlo con una  manga pastelera. Las hay muy baratas de usar y tirar y son perfectas para ésto. Suelen ser una larga tira de plástico de la que vamos cogiendo una manga según vamos necesitando.  Al terminar de rellenar todos los galets debemos calentarlos, y seguramente la salsa de morrones también. Podemos hacerlo tranquilamente en el microondas o al vapor, para que no se estropee la pasta. La salsa también en el microondas o en una cazo. 

Emplatamos y ¡a disfrutar del festín!

On egin!!




Comentarios

Entradas populares