Pollo al curry (no picante)



Siempre que pensamos en un curry, lo imaginamos muy picante y habitualmente así ha de ser, pero en éste caso, es una versión diferente. La receta ha sido cedida por María Flores Jiménez, y la verdad es que está de rechupete y además es apta para todos los públicos, ya que no pica. Si queremos, podemos agregarle el picante en cualquier momento.


“El pollo al curry o curry de pollo es una receta común a las gastronomías del sur de Asia (especialmente la India), este de Asia, Reino Unido y el Caribe. Consiste típicamente en pollo en una salsa a base de cebolla y tomate, condimentada con jengibre, ajo, guindilla y una diversidad de especias, incluyendo a menudo comino, canela y cardamomo. A veces se elabora con curry en polvo industrial. También puede añadírsele leche para disminuir su sabor picante.


El plato se originó en la India y desde allí se difundió al resto del mundo.”-Wikipedia.

Ingredientes para 2-3 personas:
  1. Una pechuga de pollo entera (ambos lados) en filetes.
  2. Dos dientes de ajo.
  3. Un trozo de cebolla.
  4. Un tomate entero.
  5. Champiñones.
  6. Curry al gusto.
  7. Ras el hanout al gusto.
  8. Cúrcuma al gusto.
  9. Aceite, sal y agua.
Elaboración:

Para comenzar ponemos una cazuela y hervimos arroz basmati o de grano largo, según las instrucciones del paquete.

Seguidamente, ponemos la sartén al fuego con aceite a fuego medio y agregamos los dientes de ajo, la cebolla y el tomate picados y dejamos rehogar hasta que la cebolleta esté transparente. 

Añadimos entonces, las pechugas de pollo fileteadas y cortadas en tiras que habremos salpimentado previamente. Cuando las pechugas hayan tomado color, agregamos los champiñones limpios y fileteados. Dejaremos que todo se  haga conjuntamente durante cinco minutos. Agregamos dos cucharadas soperas de curry (si disponemos de una tienda india o pakistaní, mejor comprarlo allí, porque si compramos el de los supermercados habituales no sabe ni parecido). La receta según la recibí fue así, pero yo le añadí también ras el hanout y cúrcuma para darle más fuerza al curry, ya que el que yo tenía era de supermercado.

Una vez agregadas todas las especies, agregamos un vaso de agua, rectificamos de sal y dejamos que se evapore hasta que tengamos la consistencia deseada para la salsa. Emplatamos junto con arroz basmati.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares