Cookies con Chocolate


La galleta con chispas de chocolate fue desarrollada accidentalmente por Ruth Graves Wakefield en 1930. Ella era propietaria de Toll House Inn, en Whitman, Massachusetts, un restaurante muy popular que contaba con comida casera en la década de 1930. La popularidad del restaurante no era sólo debida a sus comidas con un estilo casero; su política consistía en obsequiar a los comensales con una ración extra para que se la llevaran a su casa y la sirvieran para postre. Su libro de cocina, Toll House Tried and True Recipes, fue publicado en 1936 por M. Barrows & Company, Nueva York. Incluía la receta ""Toll House Chocolate Crunch Cookie", que rápidamente se convirtió en un alimento horneado en los hogares estadounidenses.- Wikipedia.

Ingredientes:
  1. 160gr de azucar.
  2. 160gr de azucar moreno.
  3. 2 huevos.
  4. 160gr de mantequilla.
  5. 500gr de harina de repostería.
  6. 1 cucharadita pequeña de bicarbonato.
  7. 200gr de trozos de chocolate.

Elaboración:

Primeramente pondremos el horno a precalentar a 180º para que cuando tengamos que meter las galletas, esté caliente.

Lo siguiente que tenemos que hacer es mezclar los dos tipos de azúcar con los dos huevos. Mientras tanto, derretiremos la mantequilla en el microondas, y se lo añadiremos al bol de la mezcla de azúcar y huevos. También añadiremos la harina y el bicarbonato.


Mezclamos muy bien y añadimos el chocolate. Podemos comprarlo hecho pepitas ya, o por el contrario, podemos comprar una tableta de chocolate de cobertura y trocearla a nuestro gusto. Así, cada trozo será de tamaño diferente. Amasamos muy bien la masa.


Cuando la masa esté lista, haremos bolitas de tamaño no muy grande ya que en el horno crecen bastante. Una vez que hagamos las bolitas, las aplastamos y les damos forma de galleta. Las disponemos en una bandeja de horno separadas, porque terminarán juntándose, ya que aumentan bastante su volumen.

Metemos la bandeja al horno y esperamos 20 minutos. Sacamos las galletas y las dejamos enfriar para comerlas ya que no es nada bueno comer la masa caliente ni cruda. Cuando estén frías podéis ponerlas en una caja o un tarro de cristal cóimo el de la imagen.


On egin!!  

Comentarios

Entradas populares