Salteado de verduras


Un salteado de verduras puede llevar todo lo que en ese momento nos apetezca o tengamos por casa. Es un plato rapidísimo de hacer y lo más sano que podemos llevarnos a la boca, por eso, si no tenemos tiempo de cocinar, podemos hacernos este sencillo plato en unos 15 minutos.

El salteado (en francés: sautée) es un método de cocina empleado para cocinar alimentos con una pequeña cantidad de grasa o aceite en una sartén y empleando una fuente de calor relativamente alta. Sauter significa ‘saltar’ en francés y con ello se viene a indicar el principal proceso durante el método de cocinado: mantener en movimiento. Es similar al proceso stir fry (salteado en wok) en la cocina china.

El alimento salteado se cocina generalmente por un período relativamente corto de tiempo debido a la alta temperatura que se emplea en su "bronceado", mientras que al mismo tiempo preserva su color, humedad y sabor. Esta técnica es muy común con los cortes más blandos de la carne como el lomo y el filet mignon.

La diferencia entre saltear y chamuscar es que en el primer proceso el alimento queda cocinado a fondo, mientras en el segundo el interior queda crudo.

En cuanto a la grasa utilizada, generalmente se emplea aceite de oliva o mantequilla clarificada aunque la mayoría de grasas son válidas para el proceso. La mantequilla común es menos adecuada para el salteado ya que se quema a una menor temperatura debido a la presencia de los residuos sólidos de leche en ella.-Wikipedia.

Ingredientes:
  1. Un puerro.
  2. Media cebolla.
  3. 6 champiñones.
  4. Media berenjena.
  5. Un trozo de brócoli.
Elaboración:

Para tardar lo menos posible lo primero que hay que hacer es lavar y trocear todas las verduras. Podemos picarlas o podemos ponerlas del tamaño que más nos guste morder a la hora de comer. En mi caso dejé las verduras picadas en trozos mediamos para que luego fuese más cómodo a la hora de comer.

Después pondremos una cazuela con agua a hervir para dar una cocción rápida al brócoli, ya que lo queremos al dente y no crudo. Cuando lo tengamos listo lo escurrimos y ponemos entonces una sartén con aceite, hay que intentar no pasarse, aunque tampoco hay que echar una miseria.

Agregamos las verduras, menos el brócoli (ya que al estar hervido, tiene agua y no dejará que las demás verduras se hagan bien) a la sartén cuándo el aceite esté caliente a fuego medio-fuerte. Salteamos las verduras y les añadimos sal. Cuando tengamos más o menos listas las verduras, agregamos el brócoli a nuestra sartén y seguimos salteando. 

Retiramos del fuego según veamos que han cogido color. emplatamos y a disfrutar. Es una comida idónea para la operación bikini, que ya hay gente en ello!en la que tomamos una buena ración de verduras.

On egin!!



Comentarios

Entradas populares