Mini koftas con salsa de soja y miel


La Kofta denominada también köfte, kafta, kufta or kufteh es una familia de diferentes preparaciones hechas con carne picada (similar en algunos casos a las albóndigas) y muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes.


En su forma más simple se trata de unas bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas. La carne se suele mezclar en algunas ocasiones con arroz, burghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa. Las Koftas se elaboran en algunas ocasiones con pescado o verduras en lugar de carne, en especial en la India. Pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor, pochadas, o marinadas, y pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de África, el Mediterráneo, Europa Central, Asia y la India. De acuerdo con una investigación realizada en 2005 por una compañía de procesado de alimentos, existen cerca de 291 tipos diferentes de köfte en Turquía, donde es muy popular. Los platos de köfte caseros en Turquía generalmente incluyen migajas de pan viejo entre sus ingredientes, y a veces arroz, cómo en el caso de "sulu köfte", o albóndigas con salsa (no reducida).-Wikipedia.

Ingredientes:

Para las koftas:

  1. Carne picada.
  2. Perejil.
  3. Ajo.
  4. Ras el Hanout.
  5. Lemongrass.
  6. Sal.
  7. Pimienta.
  8. Arroz basmati (para acompañamiento).
Para la salsa:
  1.  Salsa de soja.
  2. Miel.
  3. Agua.
Elaboración:

Para comenzar precalentamos el horno a 180º. Después empezamos a preparar la carne, la ponemos en un bol y le agregamos unos dientes de ajo picados, también perejil picado, una buena cucharada sopera de ras el hanout, una cucharada de lemongrass, sal y pimienta. Removemos bien para mezclar los sabores. 

Cuando tengamos la carne mezclada hacemos la forma de las minikoftas y las ponemos en una fuente de horno con aceite. Las metemos al horno hasta que estén doradas.

Mientras tanto iremos haciendo el arroz, que lo habremos tenido a remojo al menos un cuarto de hora, lo escurrimos y lo cocemos. También iremos preparando nuestra salsa. Para ello: pondremos una sartén o un cazo y le agregaremos un buen chorro de salsa de soja, dejaremos que se cocine un poco y agregaremos un vaso agua y dos cucharadas de miel. Dejaremos que reduzca a fuego medio-bajo. Si vemos que se queda demasiado espeso, le agregamos más agua.
Cuando saquemos las koftas, las pinchamos con un palo de brocheta para que sea más fácil mojar en la salsa. Emplatamos con el arroz debajo, las koftas por encima y ponemos la salsa en un pequeño cuenco.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares