Ensalada de pimientos morrones asados


La palabra ensalada proviene del latín vulgar salata, a su vez forma corta de herba salata (verduras saladas). En la Roma antigua las verduras aliñadas con aguasal eran un plato popular.- Wikipedia.
En cada rincón hay una ensalada famosa, todas son exquisitas. pero en este caso vamos a alabar la simplicidad y el sabor de los pimientos morrones.

Ingredientes:
  1. Cuatro pimientos morrones.
  2. Ajo.
  3. Aceite virgen extra.
  4. Sal en cristales.
Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º, mientras lavamos los pimientos y los ponemos en una fuente de horno. Le agregamos un chorrito de aceite por encima.

Cuando el horno esté caliente los metemos y los dejamos hasta que la piel esté dorada y los pimientos hayan soltado su jugo, más o menos unos 30o 40 minutos, dependiendo del tamaño de los pimientos. 

Cuando estén asados los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar para pelarlos y hacerlos tiras, con las manos, sin ayuda de un cuchillo, o con su ayuda. Quedan tan tiernos que no es necesario utilizarlo, pero cada cual lo hace a su manera. 

Los ponemos en un bol o plato y picamos unos cuantos dientes de ajo. Los ponemos encima y le agregamos sal en cristales y un chorro de aceite virgen extra. Es un plato exquisito y muy muy simple. 

On egin!!

Comentarios

Entradas populares