Salmón marinado con pimienta India


“La Pimienta es originaria de la India y se cultiva en zonas tropicales de Asia. Se utiliza desde la antigüedad. Ha quedado constancia del uso que hacían de ella los griegos y los romanos. Ya en España, al principio de la llegada de las especies en la Edad Media y antes de ser descubierta la Ruta de las Especias, se utilizaba como moneda de cambio en los mercados, tal era su valor. Por ese motivo Vasco de Gama, se puso a la búsqueda de la ansiada Ruta de la Especias. Los países principales productores de pimienta son India y Brasil, seguidos de Malasia, Indonesia y otros países sudamericanos.”- Euroresidentes.


Ingredientes:
  1. Una rodaja de salmón por persona.
  2. El zumo de un limón.
  3. Aceite de oliva virgen extra.
  4. Pimienta negra de la India.
  5. Sal.
  6. Patatas para acompañar.
Elaboración:


Cogeremos un taper y dentro de él pondremos el zumo de un limón un buen chorro de aceite, sal, y la pimienta de la India (tiene muchísimo aroma), y dentro de nuestra mezcla, pondremos el salmón. Lo taparemos y dejaremos que tome los sabores una hora al menos. A mitad del tiempo, daremos la vuelta a las rodajas.

Cuando tengamos el salmón marinado, haremos las patatas en el microondas forradas con film transparente y con cortes cómo ya hemos visto en otras recetas unos cuatro minutos.


Pondremos una sartén al fuego y dejaremos que se caliente bien. Pondremos en ella las rodajas de salmón. Cómo ya ha absorbido nuestra marinada, no pondremos aceite en la sartén. Dejaremos que se cocine bien y que tome color.

La marinada, la utilizaremos para aliñar las patatas. Si nos resulta muy fuerte el sabor del limón, podemos añadirle una cucharadita de miel. Cortamos las patatas peladas en láminas y las regamos con el aliño, ponemos también la rodaja de salmón, el protagonista.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares