Pastel de carne con salsa de champiñones


"El pastel de carne es un plato cuyo principal ingrediente es la carne, que consiste en carne picada de vaca, ternera, cordero o cerdo (a veces una combinación de algunas) y aliñada con pan rallado (a veces se le añade granos de cereales) y especias.1 Suele tener forma compacta de barra rectangular y para cocinarse suele meterse al horno o se ahuma. Se sirve por regla general caliente como parte del plato principal, aunque también puede servirse frío como un fiambre. En algunos aspectos es similar al paté, que emplea una carne mucho más finamente picada. Se considera un plato mundial, en casi todas las cocinas del mundo hay un plato con características similares, haciendo imposible determinar su procedencia." - Wikipedia.

Ingredientes para dos personas:
  1. 400 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo.
  2. Un huevo, 
  3. Pan rallado. 
  4. Leche.
  5. Dos o tres dientes de ajo. 
  6. Sal y pimienta. 
     Para la salsa:
  1. Media cebolla.
  2. 12 champiñones.
  3. Pimienta en grano.
  4. Nata y leche.
  5. Vino blanco.
  6. Sal.
Elaboración:

Lo primero que haremos será poner a cocer dos huevos que serán el centro del pastel. También precalentaremos el horno a 180º. Después de poner los huevos a cocer, prepararemos la carne: pondremos los dientes de ajo picados, pan rallado, un huevo, un chorro de leche (para que quede jugoso), sal y pimienta. Mezclaremos todo bien, y lo amasaremos hasta que la carne tenga buena consistencia.
Estiraremos la carne y pondremos los huevos cocidos y pelados, podemos poner la carne en film estirada para que nos sea más fácil hacer después el rollo, sino, podemos ponerlo directamente en un molde para bizcochos. En este caso, está con la carne estirada, después daremos forma a nuestro pastel. Lo pintaremos con aceite y lo meteremos en una fuente al horno mínimo 50 minutos, pero veremos cómo de dorado está y sabremos si debemos sacarlo o no.

Mientras se nos va haciendo el pastel, prepararemos la salsa. Pondremos media cebolla muy picada en una sartén con aceite de oliva, cuando esté medio hecha, agregaremos los champis limpios en láminas. Dejaremos que se doren. Añadiremos un chorro de vino blanco y dejaremos que evapore. Añadimos unos granos de pimienta y sofreímos todo junto, salamos y agregamos nata y un poco de leche para que no espese tanto.

Dejaremos que se haga todo a fuego medio-bajo hasta que la salsa tome un color marronaceo. Seguramente tendremos que añadir más leche porque se espesará mucho y también más sal, debido a que añadimos más cantidad de leche y nata, probamos y rectificamos de sal.

Cuándo el pastel salga del horno, lo trocearemos en filetes y lo acompañaremos de nuestra excelente salsa. 

Podemos rellenar el pastel de lo que nos apetezca más, desde champiñones, por ejemplo, hasta berenjena, calabacín, zanahorias,...

On egin!!

Comentarios

  1. Madre mía qué pinta!! A ver si lo hago algún día..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está de muerte! Yo lo probé porque se lo vi a una amiga y me encantó la pinta que tenía 😋 😆

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares