Arroz Basmati salteado con Salsa de Soja y Teriyaki


El arroz basmati se ha cultivado en la India y en Pakistán durante centenares de años. En las colinas de Himalaya se tiene la reputación de la producción del mejor basmati. No obstante se cultiva un buen basmati en la India en una variedad denominada Dehra Dun, donde son muy estimadas las variedades de basmati. El arroz de Patna es un primo cercano del arroz basmati que se cultiva en Bihar. Los mejores tipos de arroz basmati se envejecen por varios años antes de ser descascarillados y comercializados, ya que el arroz se cocina mejor con un contenido de agua más bajo y que de esta manera se concentra su aroma.

Los granos del arroz basmati son mucho más largos que anchos, y se hacen incluso más largos mientras se cocinan. Durante la cocción permanecen juntos y se separan poco, no son pegajosos después de cocinar. El arroz basmati está disponible en dos modalidades: blanco y moreno. Ambos se cocinan en intervalos de tiempo que no superan los 20 minutos. Dada la capacidad que tienen los granos de arroz de permanecer juntos debido a la alta cantidad de almidón, muchos cocineros lo lavan antes de cocinarlo. Si se remoja entre una media hora a dos horas antes de cocinar, los granos serán menos propensos a romperse durante la cocción.- Wikipedia.

Ingredientes:
  1. Arroz basmati (un cazo sopero por persona).
  2. Cebolla.
  3. Zanahoria.
  4. Pimiento verde.
  5. Pimientos del piquillo.
  6. Setas.
  7. Berenjena.
  8. Ajetes.
  9. Pollo.
  10. Huevo.
  11. Salsa de soja.
  12. Salsa teriyaki.
  13. Aceite virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:

Para comenzar pondremos el arroz basmati a remojo para que se hidrate. Más o menos tendrá que estar unos quince minutos. Mientras se va hidratando el arroz prepararemos las verduras que utilizaremos más tarde para saltear el arroz.

Cuando hayamos hidratado el arroz, lo pondremos en una cazuela en las que habremos puesto unas gotas de aceite de oliva a rehogar unos segundos dándole vueltas. Cuándo esté salteado, añadiremos el doble de agua que de arroz y también le pondremos sal. Dejaremos que se haga. 

Es importante utilizar arroz basmati para que la receta quede lo más sabrosa posible. Éste tipo de arroz nos permite que los granos queden sueltos y muy sabrosos, algo muy importante ya que a la hora de saltear utilizaremos huevo.


Mientras tanto partiremos en dados el pollo y lo salpimentaremos. Pondremos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y dejaremos que se nos dore y haga el pollo, cuándo esté listo lo retiraremos a un plato.

Seguiremos salteando las verduras, así cuándo el arroz esté listo, solamente nos quedará unir todos los elementos en la sartén. Cuándo estén cocinadas las retiraremos también a un plato. Seguramente, el arroz estará hecho al terminar de hacer las verduras. 


Lo siguiente será pues, poner una sartén con unas gotas de aceite y añadir las verduras salteadas y el pollo, y romper un huevo que mezclaremos con las verduras, cómo si haríamos un revuelto, Ponemos también el arroz, salteamos todo junto, hacemos un hueco en el medio de la sartén para agregar las salsas (un chorrito de cada una, pero sin pasarse, aunque depende de gustos...) y se cocinen antes de mezclarlas con nuestras verduras, arroz y huevo. Salteamos todo junto unos minutos para que todo el arroz se impregne de las salsas al igual que las verduras y el pollo y en el momento que veamos que el arroz ha tomado color marrón, podemos servirlo en un plato.

Es una exquisitez, de verdad qué si, pero para que quede realmente bueno, hay que utilizar arroz basmati, he probado la receta con diferentes tipos de arroz y aunque siempre está buena con cualquier arroz, de verdad que con Basmati es la vez que más he disfrutado.

On egin!!



Comentarios

  1. Muy buena receta te felicito.te dejo la dirección de mi blog:
    tortascasrasapedido.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares