Tirabuzones de hojaldre, pollo y queso (Sualai)


Éstos tirabuzones son ideales para aperitivo de cualquier comida o cena. Están deliciosos y se hacen muy fácilmente. Lo cierto es que aunque están buenos de por sí solos, están aun mejor mojándolos en alguna salsa, cómo si fuesen nachos.

Hemos elaborado esta receta con l@s pequeñ@s grandes alumn@s del aula de cocina de Abetxuko. ¡Muchas gracias a tod@s!

Ingredientes:
  1. Una plancha de hojaldre.
  2. Una pechuga de pollo fileteada.
  3. Queso Semicurado en cuña. La receta original era con Edam, pero se puede utilizar el queso que más nos guste, cuánto más fuerte sea el queso menos necesidad de hacerle una salsa habrá.
  4. Semillas de sésamo.
  5. Huevo para pintar el hojaldre.
Elaboración:


Cogeremos las planchas de hojaldre que habremos comprado en el supermercado. Hoy día hacer hojaldre lo dejamos para los panaderos, porque es muy trabajoso conseguir que quede bien y además nos llevaría mucho tiempo. Si el hojaldre que hemos comprado es congelado, lo pondremos a descongelar un tao antes.

Lo primero, precalentaremos el horno a 180º con calor por arriba y por debajo. Iremos haciendo las tiras con las pechugas de pollo (que salpimentaremos muy ligeramente), mientras se descongela el hojaldre y también partiremos la cuña en triángulos y de ellos sacaremos bastones. Cuando el hojaldre haya terminado de descongelarse haremos también tiras con el hojalde. Hay que tener en cuenta la longitud de las tiras para que todas sean similares, pero la masa ha de ser un poco más larga ya que envolverá al resto de ingredientes.

Una vez tengamos todo troceado, pondremos las tiras de pollo junto con las de queso y las rodearemos con el hojaldre haciendo un efecto de tirabuzón. Iremos colocándolos en una fuente o bandeja de horno. Cuando tengamos todos los tirabuzones dispuestos en la fuente, batiremos un huevo y pintaremos con ayuda de una brocha el hojaldre. Espolvorearemos sésamo y meteremos al horno durante unos 15 minutos. Debemos tener en cuenta lo que dice el fabricante. Otro factor importante es el calor que hace, si hace frío, al hojaldre le costará mucho más subir; pero si por el contrario hace calor, subirá enseguida.

Cuando vemos que está dprado el hojaldre, lo sacamos del horno, emplatamos y lo servimos con una salsera de guacamole ( en este enlace encontraréis cómo hacerlo) u otra salsa a vuestra elección. 

On egin!!

Receta de...
Calle Badaia 15 bajo.
Vitoria-Gasteiz.

Comentarios

Entradas populares