Chupa chups de carne y queso


En esta ocasión, lo que haremos serán un estilo de chupa-chups. Otra receta ideal para aperitivo de grandes y pequeños. Es muy divertido y muy fácil de hacer, no hay ninguna complicación a la hora de hacerlos, de hecho es muy divertido poder hacer las formas de las bolitas.



Ingredientes: 

  1. Un kilo de carne picada. En este caso es ternera mezclada con cerdo, las proporciones dependerán de qué carne nos guste más para equilibrar los sabores.
  2. Un huevo.
  3. Pan rallado.
  4. Una cuña de queso. Se aconseja uno que no sea ni muy fuerte ni tampoco muy suave, ya que no le dará gracia a nuestra piruleta.
  5. Sal y pimienta.
  6. Aceite virgen extra.
  7. Palos de largura media de brocheta.
  8. Perejil para decorar.
Elaboración:

Es muy sencillo de hacer, lo primero que haremos será encender el horno con calor arriba y  abajo a 180º para que cuando vayamos a meter las bolitas, la carne no se cueza, sino que se ase.

Lo siguiente que haremos será coger la carne en un bol y añadirle el huevo, pan rallado y sal y pimienta. Removeremos bien con ayuda de un utensilio de madera para terminar amasando la carne con las manos bien limpias. Si nos apetece podemos añadir a la carne cebolla picada, en este caso no la lleva. Dejaremos reposar la carne mientras cortamos en queso. Haremos triángulos con la cuña y de cada triangulo cortaremos cuadraditos. 

Cuando tengamos nuestra masa compacta gracias al huevo y el pan rallado, cogeremos porciones pequeñas a las que daremos forma de bola. Aplastaremos en el centro e introduciremos nuestros cuadraditos de queso. Tapamos el queso con la carne y le damos forma hasta conseguir unas bolas perfectas. 

Las vamos poniendo todas en una fuente o bandeja de horno. Cuando hayamos terminado de hacerlas las metemos al horno, durante unos 10-15 minutos, dependiendo de cómo de doradas las queramos.

Cuándo tengamos cocinadas las bolitas, cogemos los palos de brocheta de largura media y; de dos en dos palitos los vamos clavando por la parte puntiaguda para conseguir los chupa-chups. Vamos disponiendo las bolitas en una bandeja para que al terminar de pinchar todas, les añadamos perejil picado para decorar. Lo servimos en un recipiente que nos guste.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares