Ensalada de langostinos, gulas y aguacate

Es una receta muy nutritiva y fresca para éstos días tan calurosos de (cualquiera lo diría) otoño. No necesitamos ser unos grandes expertos en cocina para tener un buen resultado. Podemos realizar algún tipo de vinagreta (se me ocurre así por decir algo de miel y mostaza) para realzar más el plato.

 Ingredientes:
  1.  Una bolsa de brotes baby.
  2. Un tomate de huerta.
  3. Langostinos frescos.
  4. Una bandeja de gulas.
  5. Cebolla roja.
  6. Aguacate maduro.
  7. Aceite virgen extra, vinagre de jerez, sal en cristales.
Elaboración:

Comenzaremos pelando los langostinos y haciéndolos a la plancha, vueltya y vuelta, no más para que nos e pasen de cocción.

Mientras tanto iremos disponiendo todos los ingredientes a fin de juntarlos después para emplatar. Pondremos pues, los brotes, el tomate que habremos troceado, el aguacate; también troceado en un plato a la espera, junto con la cebolla roja.

Mientras, los langostinos estarán hechos y lo que haremos, será rehofgar las gulas en la sartén dónde hemos hecho los langostinos, para que recojan también el sabor de éstos.

Cuando tengamos todos los elementos listos, solamente nos queda emplatar. Pondremos en el fondo de un plato los brotes, rodearemos con los langostinos a la plancha (sed generoos/as). 

Después, pondremos el tomate y el aguacate también alrededor de los brotes, haciendo así un aro de langostinos, aguacate y tomate. 

En el centro pondremos las gulas y sobre éstas, la cebolla roja que habremos partidoen juliana y la utilizaremos para coronar. Nos queda aliñar nuestra ensalada. Cómo os he dicho al principio de la entrada, podéis hacer una vinagreta de lo que más os apetezca y utilizarla. O podéis simplemente agregarle el aceite, el vinagre de jerez y la sal. 

On egin!!




Comentarios

Entradas populares