Trucha asalmonada frita

 En esta ocasión, haremos un plato nutritivo y de lo más fácil de preparar, trucha asalmonada. Las truchas son de la familia de los salmones, un pescado de río bajo en grasas, ya que solamente contiene 3 gramos de grasa por cada  de carne. Si se cocina de manera sana, se puedee llegar a incluir en dieta bajas en grasas. En esta ocasió la tomaremos rellena de bacon y frita, por lo que no es recomendable para este tipo de dietas.



Ingredientes:
  1.  Una trucha de ración por persona.
  2. Una loncha de bacon ahumado por persona.
  3. Harina, aceite virgen extra, sal y limón para aderezar.
Elaboración:

Lo primero que haremos si no nos lo han hecho en la pescadería, es limpiar las truchas. Normalmente vienen ya limpias pero hay que quitarles las aletas porque a no ser que sea la pescadería de confianza no suelen quitarselas.

Una vez que las tengamos limpitas, les retiraremos la cabeza, las abriremos siguiendo la espina dorsal y meteremos dentro una loncha de bacon ahumado.

Pasaremos por harina y le retiraremos el exceso, entonces freiremos en la sartén a fuego medio para que se haga bien por dentro y se dore por fuera.

Cuando estén doraditas ya se pueden comer, se aconseja acompañarlas con un poquitín de limón para que sean más fresquitas y así sea un plato más veraniego (ahora que parece que hay calor). Emplatamos y a disfrutar.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares