Raviolis de carne con trigueros


Un acercamiento a la historia de este plato de pasta extendido por el mundo antes de la receta:

"Respecto al origen de los ravioli aún ahora los datos son muy contradictorios y no existe ninguna versión que pueda considerarse como la absolutamente cierta. La más difundida sugiere que fueron llevados a Italia desde China por Marco Polo, quien habría conocido los «ravioli chinos» llamados jiaozi o —en todo caso— las preparaciones llamadas wontón. Otras opiniones consideran que los ravioli son autóctonos de Italia (más precisamente de la Liguria medieval). Un documento suscrito por Guglielmo Malavalle (muerto en 1157) parece hacer mención de una pasta que sería antecedente de los ravioli actuales.


El célebre Giovanni Boccaccio usa la palabra al decir burlonamente en el Decamerón: «... nessuna altra cosa facevano che far maccheroni e raviuoli (sic)» (‘...ninguna otra cosa hacían que hacer macarrones y ravioli’). Si el origen de los ravioli propiamente dichos es netamente italiano, entonces se trataría de una de las variaciones de la lasaña rellena. A diferencia de los ravioli actuales, los primeros eran de forma redondeada.” - Wikipedia.

Ingredientes:
  1. Un paquete de raviolis frescos rellenos de carne (suelen ser 250gr).
  2. Espárragos trigueros frescos.
  3. Tomate triturado.
  4. Cebolla.
  5. Pimentón picante.
  6. Mozzarella.
  7. Sal, azúcar, aceite virgen extra.
Elaboración:

Lo primero que haremos será poner a hervir abundante agua con sa y un chorro de aceitel. Después nos pondremos manos a la obra con la salsa de tomate. Para ello, picaremos la cebolla y la rehogaremos en una sartén a fuego medio-bajo hasta que esté transparente. Cuando tengamos bien pochada la cebolla, añadiremos una cucharadita de café de pimentón picante, y seguidamente el tomate triturado. Le agregaremos sal y azúcar y dejaremos que se vaya cocinando.

Mientras tanto, limpiaremos los espárragos (importante cortar el tallo) y los trocearemos en bastones de un tamaño considerable para escaldarlos en el agua hirviendo durante no más de tres minutos. Una vez hayamos hecho esto, los sacaremos (reservamos el agua en el fuego para cocer la pasta) y los añadiremos a la salsa de tomate para que se siga cocinando todo a la vez.

Es la hora de cocer los raviolis. La pasta fresca se hace en unos 4 minutos, pero lo mejor es echar un vistazo al modo de empleo que le da cada fabricante. Los ponemos a hervir y los colaremos cuando estén listos (ya podemos tirar el agua). Listo para emplatar.

Ponemos la mitad de los raviolis en cada plato y servimos por encima el tomate con los trigueros, por encima echamos queso mozzarella al gusto y listo.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares