Nueva Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz

Plaza de Abastos actual (recreación)
Aunque la imagen que vemos es una recreación hecha a ordenador, lo cierto es que su aspecto exterior es este más o menos, ya que aun está sufriendo obras de ampliación.

Primera Plaza de Abastos de Vitoria
en la Plaza de los Fueros
Han hecho un trabajo excelente. La planta de nivel cero está llena de vida, cosa que la plaza venía demandando hace ya varios años. La dejadez en la que se encontraba la planta del subsuelo, con muchísimos puestos cerrados y otros poco apetecibles (por su aspecto obsoleto) era impresionante. solamente con darse una vuelta por allí entraba la morriña de tiempo mejores.




Plaza de Abastos anterior
Es una pena que no tenga fotos del antiguo interior, aunque he podido encontrar esta fotografía de cuándo comenzaron las obras de remodelación y quitaron la escalera mecáanica que había. Ahora todo está en la planta cero y el acceso para minusvalidos es infinitamente mejor. Antes estaba, vamos a decir "parcheado" para que pudiesen acceder, pero las personas acompañadas, porque ellas mismas era bastante dificultoso.
 
Interior de la anterior Plaza
Por aquí os dejo también las fotografías de cómo ha quedado el nuevo interior de la plaza, que se antoja muy bien dividido y aunque aun queda para verlo terminado por completo, ha ganado mucha afluencia.

También os dejaré una foto del puesto dónde ssuelo comprar verdura que se coloca fuera de la plaza, para ser más exactos en la Plaza santa Bárbara. La verdura la traen de Mendavia (Navarra) y no creo que haga falta ni decir lo bueno que está todo. Podreís observarlo en la foto.

Puesto exterior de Mendavia

Pasillo pescaderías

Frontal plaza Santa Bárbara

Pasillo carnicerías

Frontal Jesús Guridi


Comentarios

Entradas populares