La Pintozzeria (Vitoria- Gasteiz)


Cómo adivinaréis esta foto está tomada de una captura de pantalla de Google Maps. Es para que podáis identificar el local, pero creo que no es necesario, ya que ha adquirido una notable fama.

Acudimos y el local estaba a rebosar de gente, tanto en la parte interior cómo en la terraza que aunque aquí no sale, se compone de unas cuantas mesas. 
 
Lo primero que  tuvimos claro fue que no nos apetecía comer pizza, así que nos decamtamos más por la carta quepor las pizzas, aunque la otra pareja con la que acudimos sí tomo pizza.
 
 
Nosotros empezamos con una fritura de chipirones que estaba muy buena. Se puede apreciar en la fotografía que no son las típicas rabas ni tampoco aros de calamar o de pota que encontramos en pescaderías y supermercados. Son chipirones.


 
Continuamos con un rissotto de mar. Este plato estaba bueno pero no llamaba especialmente la atención dentro del menú que nos compusimos.
 
 Y por último, terminamos la comida con un taco de atún cocinado al punto con patatas panadera. Este último plato estaba espectacular, muy bien cocinado. Dorado por fuera y rosado por dentro. Nos gustó muchísimo. Eso sí, tomamos estos tres platos para dos personas y fue más que suficiente, no conseguimos llegar al postre...






Aquí os dejo los platos que compartieron nuestros acompañantes, por un lado la ensalada cesar y la pizza de pepperonni y jamón.

Nosotros también pudimos probar la ensalada y estaba muy rica, al igual que la pizza, que solamente viendo la pinta que tiene,  ya sabemos cómo va a saber. De hechoi, el toque del horno del que disponen en el local, le da el sabor auténtico de la pizza.




Completamente recomendable para cualquier tipo de público, ya que tienen platos para todos los gustos.

Calle Pintoreria, 1,
01001 Vitoria-Gasteiz,
Álava
945 12 43 90


Comentarios

Entradas populares