La Fragua (Vitoria-Gasteiz)


En esta ocasión me gustaría hablar sobre el restaurante La Fragua. Hace un tiempo ya que estuvimos probando un menú degustación que compramos por la página de Gluup.es, que según se lee, hipnotiza. Lo que en este caso pressenta dudas es la ejecución del plato. 

Puede sonar extraordinariamente, pero... ¿Qué tal de sabor? El menú consistió en cuatro entrantes, un plato fuerte elegir y un postre, también incluía el vino.




Menú: 
  • Anchoa marinada en naranja con queso fresco y remolacha: Para mi gusto fue el mejor entrante de todos, aunque me hubiese parecido que un poquitín más de salno le habría hecho ningún daño.


  • Carpaccio de buey con vinagreta de mostaza: No estaba mal... Pero dos detalles, uno: si el carpaccio es una barra que se corta en la cortadora, asegurarse de quitarle la piel o el envoltorio antes de cortar es un éxito seguro. Si os fijáis bien en la foto, podéis comprobar que los bordes están ahí. Y doa: si la carne no es fresca, no está jugosa, escóndelo con un chorrito de aceite de oliva.
  • Ravioli relleno de bacalao sobre cama de pimientos asados: Cómo se puede apreciar, el ravioli de calabacín estaba medio crudo, al igual que los pimientos asados, que se ve también claramente que les faltaba otro ratito...

  • Ensalada tibia de pato con peras y frutos secos: La ensalada tampoco estuvo mal, lo cierto es que era de lo mejor también. Hay que tener en cuenta (se puede apreciar también en la imagen) que el pato no era fresco y asado, más bien era una rillete de pato o algo parecido. Pero estaba al menos bien aliñada.
  •  Chuletón a la brasa para dos personas: Bueno, también podemos comprobar que esto NO es un chuletón, es una chuleta, y además está cocinada en una carmela o plancha, no en la brasa... Además para dos personas resulta bastante escaso.

  • Flan de calabaza y naranja con espuma de chocolate blanco: La mejor combinación del menú seguro. Me gustó mucho. No hubiese pensado lo bien que quedan juntas la calabaza y la naranja.
Mi consejo final para este restaurante es que se puede ir a probar. No puedo dejar de decir que nos dieron mesa un lunes teniendo en cuenta que los cupones que compramos eran unicamente para los fines de semana. Además la atención fue buena y muy correcta en todo caso.

Lo único, que al leer el menú la idea es una explosión de sabores y platos suculentos, cosa que al final pues no está nada mal, pero creo que las espectativas fueron demasiado elevadas.

La Fragua
C/ Andalucía, 8
Vitoria-Gasteiz
945 27 87 50
 

Comentarios

Entradas populares