Crema de calabaza y calabacín picante con salsa de soja


Esta crema de calabaza tiene un sabor extraordinario, y todo se debe a la salsa de soja. En esta ocasión, en vez de poner sal, la hemos sustituído por la salsa de soja, de ahí el color oscuro de la crema, además; la pimienta negra le da un toque picantito muy bueno.

Por lo demás es una crema al uso. Además para mitigar este calor se puede tomar fría de la nevera y es un refrigerio fantástico.



Ingredientes:
  1. Un aro de calabaza de unos 200gr (se puede comprar en cualquier frutería).
  2. Medio calabacín grande o uno de tamaño pequeño.
  3. Una cebolla.
  4. Una patata grande.
  5. Salsa de soja.
  6. Nata.
  7. Agua. 
  8. Pimienta negra (al gusto).
  9. Aceite virgen extra.
Elaboración:

Primeramente retiraremos la piel de la calabaza y la trocearemos y seguiremos el proceso con el calabacín y cómo no con la patata y la cebolla. Los trozos han de ser gruesos o sino al hervir es posible que las verduras blandas se nos desintegren y no queremos eso. Además en un mortero pondremos generosas piedras de pimienta que machacaremos y añadiremos a nuestra olla.

Ponemos la olla express a fuego medio y le añadimos aceite, sofreímos toda la verdura y cuando haya tomado un poco de color, la cubrimos con agua y cerramos la olla. Dejaremos que esté a fuego unos diez minutos. Tras esto, retiramos el agua por completo de la olla, para triturar la verdura e iremos añadiéndosela poco mientras seguimos con el triturado.

Normalmente al hacer cremas o purés, suele sobrar caldo que podemos reservar para hacer cualquier otro plato. Lo mejor, es poner un poco más de cantidad de agua para que así podamos guardar el caldo.

Cuando tengamos la verdura perfectamente pasada con la batidora, añadiremos un chorro de nata y de salsa de soja y batiremos nuevamente. Debemos dejar nuestra crema sin grumos, por lo que el trabajo de la batidora puede llevarnos un ratito, y no hay que ser imapcientes (a nadie le gusta encontrarse un basto trozo por ejemplo de cebolla miestras toma una crema).

Al tener la crema lista, solamente nos queda emplatar, podemos dejar enfriar en la nevera o podemos tomarla templada o caliente, eso al gusto. Se puede servir con  perejil fresco picado para darle unpoco de color.

On egi!!

Comentarios

Entradas populares