Costilla guisada con patatas


En este caso, el plato que presentamos es muy potente y también completo. Ideal para días de poco calor (en el norte, aun estando en agosto, hace fresco). La receta es sencillísima de hacer y si además la hacemos en la olla express, no tardaremos nada.

Se compone de ingredientes básicos y además muy asequibles. Acompañando el guiso con una ensalada, tenemos el menú completo.

 

Ingredientes para 2 personas:
  1. Media cebolla o una entera dependiendo del tamaño.
  2. Tres dientes de ajo.
  3. 400gr de patatas.
  4. 300gr de costilla de cerdo.
  5. Un vaso de vino tinto.
  6. Agua, sal, pimienta, medio cubito de caldo de verduras y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:

Pondremos aceite en la olla express y cuando esté caliente pondremos dentro la cebolla picada y los dientes de ajo también picados. (Podemos añadirle para que le de más sabor un pimiento choricero o una ñora si disponemos de ellos. A la hora de elaborar esta receta, faltaba tanto la ñora cómo el pimiento choricero, asique va sin ello.) Dejaremos que se rehogue bien a fuego medio y entonces añadiremos la costilla partida en tiras que primero habremos salpimentado.

Cuando la costilla esté dorada, lo que haremos será añadir el vasito de vino tinto y subir el fuego para que el alcohol evapore más rápido. Cuando veamos que ha evaporado, añadiremos agua hasta tapar la costilla, añadiremos sal, el medio cubito de caldo de verduras y cerraremos la olla hasta que suba la válvula.

Una vez haya subido la válvula, esperaremos unos 15 minutos para que se haga la costilla. Mientras esto sucede, pelaremos las patatas y las cascaremos. Las reservaremos en agua fría. Al abrir la olla express para ver si está hecha la costilla, añadiremos las patatas, rectificaremos de sal y volveremos a cerrar unos 5 minutos desde que vuelva a subir la válvula.
 
Abriremos la olla y dejaremos que se haga con la tapa abierta otro poquito (unos diez minutos). Una vez hecho, dejaremos reposar para que el caldo espese.

Servimos en un plato hondo. Para darle vidilla al plato, le ponemos perejil picado para decorar.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares