Costilla de cerdo asada



La costilla de cerdo es una carne muy sabrosa y económica, además de muy resultona. Un buen asado está a la altura de cualquier receta.

“Las costillas de cerdo son un alimento rico en vitamina B1 ya que 100 g. de esta carne contienen 0,62 mg. de vitamina B1. Las costillas de cerdo se encuentran entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no lo contiene.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las costillas de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.”

Ingredientes para 4 personas:
  1. 1kg de costilla de cerdo.
  2. Patatas para la guarnición.
  3. Un vasito de vino blanco.
  4. Ajo, sal, perejil fresco, aceite virgen extra y agua.
Elaboración:

Lo primero que haremos mientras preparamos los ingredientes será precalentar el horno a 175º. Después, pelaremos y limpiaremos las patatas. Las trocearemos en panadera y cubriremos el fondo de la bandeja de horno.

En un mortero, prepararemos el siguiente majado: Tres o cuatro dientes de ajo picados, perejil fresco picado, y sal. Lo machacaremos en el mortero durante un ratito y después le añadiremos un buen chorro de aceite virgen extra. Tendremos entonces que poner nuestro majado encima de la costilla.

Lo meteremos al horno y dejaremos que se haga sin ninguna prisa, al menos unos 40 minutos. Cuando esté bien doradito, le daremos la vuelta y le añadiremos medio vasito de vino blanco y un vasito de agua. Volveremos a cerrar el horno al menos otra media hora. hasta que todo esté bien dorado cómo se ve en la fotografía de presentación.

Tenemos que tener en cuenta que la costilla puede hacerse o a más grados de horno o a menos. Cuántos menos grados tenga el horno a la hora de asar nuestra costilla, más tierna, jugosa y sabrosa quedará. Si por el contrario la hacemos con mucha graduación de horno, se nos dorará enseguida por fuera y puede llegar a quemarse porque puede suceder que por dentro no esté bien hecha. Para los asados, siempre hay que tener paciencia.

Solamente nos queda emplatar con salsa y a disfrutar.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares