Calabacines rellenos

Hay muchos tipos diferentes de calabacines. en este caso el que vamos a rellenar procede de Italia y se le denomina "zapallito". Para más información pinchad AQUÍ. Al parecer este nombre proviene de cruzar 4 especies diferentes de este fruto.

Explicaré la receta hecha con carne que tenía en el frigorífico que me había sobrado de un cocido, pero se me ocurre que se puede preparar con cualquier cosa que nos guste cómo pollo, ternera, cordero...




Ingredientes para dos personas:

  1. Dos calabacines amarillos redondos.
  2. Media cebolla roja (dependiendo del tamaño).
  3. Una zanahoria.
  4. Carne de cerdo cocida.
  5. Mozzarella para gratinar.
  6. Tomate triturado.
  7. Agua. 
  8. Sal, pimienta, abahaca, pimentón picante y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los calabacines. Les cortaremos la parte superior, y los vaciaremos ayudándonos con una cuchara. Se hace muy fácil porque la carne es muy tierna. Reservaremos tanto la parte superior cómo la carne y pondremos los calabacines a cocer en agua salada hirviendo hasta que estén bien tiernos. Cuando estén listos los pondremos en una fuente de horno a la espera de ser rellenados y gratinados.

Mientras se nos van cociendo iremos haciendo la farsa. Primero picaremos la cebolla roja y la zanahoria y pondremos esto a pochar, junto con la carne picada de los calabacines.Dejaremos que se hagan durante un tiempo estimado de unos 15 minutos. El calabacín ha de soltar toda su agua.

Cuando tengamos este paso hecho, trocearemos la carne cocida para agregársela a nuestra mezcla y seguiremos rehogando durante unos 5 minutos más. Después, le añadiremos pimentón picante al gusto. También podemos agregárselo dulce, depende de nuestro paladar y del de nuestros comensales. Cuando tengamos el pimentón rehogado durante no más de un minuto, añadimos el tomate triturado, un chorrito nada más. Y también picaremos unas cuantas hojas de albahaca fresca y las pondremos también en la sartén. Le agregaremos sal y también azúcar para restarle acidez y nuevamente dejaremos que se cocine durante al menos 15 minutos, no sin antes añadirle un vasito de agua. 
 
Cuando nuestra farsa haya reducido, cogeremos una cucharilla y rellenaremos los calabacines con paciencia, ya que no son muy grandes y hay que tener en cuenta que están muy tiernos y pueden romperse. Cuando tengamos todo el relleno en los calabacines, les pondremos mozzarella rallada y los meteremos a gratinar, con el horno precalentado a 250º, hasta que el queso se deshaga y se dore.

Emplatamos y servimos con un poquito de perejil picado para darle color y con la parte superior para que podamos ver el fruto entero.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares