Taberna Gandarias Jatetxea


























La Taberna Gandarias es un bar de toda la vida de la parte vieja de Donosti, aunque ha cambiado de gerencia. 

Anteriormente el lugar era conocido cómo Casa Gandarias y solamente ocupaba la mitad de su superficie actual (en la imágen se puede apreciar que las dos ventanas de la izquierda son la parte ampliada del local). Su renovación, pasó por una acertada ampliación.

Una peculiaridad que tiene el asador, es que no cierra la cocina en todo el día; esto quiere decir que si se nos hace tarde para comer, siempre podemos ir allí y nos sentarán en una mesa de su comedor.

 

Nosotros llegamos sobre las tres de la tarde y reservamos (ya que el comedor estaba lleno) una mesa para comer según hubiese sitio, y fue para las cuatro menos cuarto. 

El servicio es muy bueno, en ningún momento dejan nada al azar. Desde la jefa de sala hasta los camareros. De hecho, al cortar el chuletón de la pieza, nos lo mostraron en la mesa para ver sí era de nuestro gusto.

La verdad es que llegamos allí de la mano de un buen amigo que nos recomendó el sitio por la calidad y el precio de su chuletón Gandarias de vaca vieja, por cierto espectacular. Probamos de entrantes una ensalada templada con txipirones y gambas frescas a la plancha para comenzar. Después, tomamos pimientos de Gernika y por último el citado chuletón. Todo un deleite. 

Ensalada templada.

Pimientos de Gernika.

Chuletón Gandarias de vaca vieja.

Recomiendo el lugar, además está en una calle con encanto. Creo que las fotos hablan por sí solas. Dejo enlace a su página y su dirección por si queréis echar un vistazo.

31 de Agosto Kalea
Donostia
Tel: 943 426 362
gandarias@casagandarias.com



Comentarios

  1. CARAY, QUE DELICIA, SOY MEXICANA Y ME ENCANTA LA COMIDA ESPAÑOLA, ME ABREN EL APETITO DE VER LOS PLAILLOS Y AQUI NO HAY ESOS DE LI CIO SOS PIMIENTOS DE GERNIKA, SOLO LOS VI UNA VEZ EN UN SUPER Y YA NO VIENEN, ES UNA PENA NO PODERLOS ENCONTRAR, TENDRÉ QUE IMPROVISAR CON ALGUNO DE MI PAIS. FELICIDADES. UN SALUDO DE ROSARIO

    ResponderEliminar
  2. Cualquier pimiento que puedas encontrar de la zona en la que vives, ¡seguro es una gran opción! ;)
    ¡Gracias por dejarme tu comentario! :)
    ¡Un saludo Rosario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares