Macarrones picantes gratinados con bechamel de queso


La pasta aunque fue inventada en China, es un alimento barato y nutritivo que llega hasta los confines de la tierra. Se puede preparar de tantas  maneras diferentes como se pueda llegar a imaginar. Esta receta que os dejo a continuación, es para un plato único, ya que sino, nos podemos empachar porque sacia muchísimo.

Para hacer este plato tan suculento necesitaremos...


Ingredientes para 4 personas:
  1. Medio kilo de macarrones.
  2. Una cebolla.
  3. Un pimiento verde.
  4. Una zanahoria.
  5. Pimientos del piquillo.
  6. Tomate triturado.
  7. Azúcar.
  8. Chorizo picante.
  9. Bacon ahumado.
  10. Queso.
  11. Leche, 100gr  de mantequilla, 100gr de harina (para la bechamel).
  12. Pimentón picante, aceite virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

  Antes que nada, pondremos los macarrones a cocer en abundante agua salada hirviendo a fuego fuerte. Cuando estén listos los colaremos, enfriaremos y reservaremos con un chorrito de aceite virgen extra para que no se peguen entre sí.

  Mientras tanto haremos la salsa de tomate picante. Lo primero pondremos en una sartén o cazuela, la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde a rehogar con aceite virgen extra a fuego medio. Cuando estén medio listas, añadiremos los pimientos del piquillo picados también y dejaremos que se poche todo junto. rectificaremos sal y pimienta.

   Cuando esté todo pochado, agregaremos el chorizo y el bacon troceados. Dejaremos que se cocinen y que se haga la verdura junto con la carne unos minutos. Será entonces cuando agregaremos dos cucharadas de pimentón picante y removeremos para que no se queme. Agregamos una lata de tomate triturado y rectificamos de sal y azúcar para quitarle el amargor. 

   Dejamos la salsa cocinándose a fuego medio-bajo durante el proceso de hacer la bechamel de queso. Pondremos el horno a precalentar en este momento a 200º. Para ello necesitaremos un cazo, en el que pondremos mantequilla a derretir (la misma cantidad en gramos de harina que de mantequilla), y después añadiremos la harina y la cocinaremos para quitarle el sabor a crudo. Cuando tengamos listo el engrudo, empezaremos a echar leche de forma lenta mientras removemos con una varilla sin parar. Deberemos echar leche hasta que consigamos la textura deseada. Es el momento de añadir el queso troceado en pequeños trozos para que se deshaga antes en la bechamel. Removemos sin parar nuestra bechamel para que se mezcle bien el queso.

  Pondremos ahora los macarrones dentro de la salsa y removeremos. Cambiaremos de recipiente y lo pondremos todo en una fuente de horno (los macarrones con la salsa) y lo cubriremos con la bechamel de queso que hemos hecho. Meteremos en el horno que habíamos precalentado y dejaremos que se dore durante 5 ó 10 minutos. Deberemos ir mirando cómo va ya que la potencia de cada horno es diferente y no queremos que se nos queme. Una vez gratinado está listo para servir.

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares