Arroz cremoso con espárragos trigueros





Podríamos llamar a esta receta risotto, pero no sería cierto, ya que no está preparada cómo debiera ser esta típica receta italiana. En su lugar, hemos hecho una "versión" irresistible. De todos modos, os dejo una breve introducción a lo que es el risotto:

"Los italianos lo definen como “minestra asciuta” o sea “sopa seca” (por eso es un primo piato o sea plato de entrada) y a que el resultado debe ser “cremoso” pero no caldoso y para ser consumido con tenedor; también dicen los italianos que debe ser “legato” o sea “ligado”, con granos enteros y al dente; formando lo que también los mismos italianos llaman “all´onda”, como una ola suave sin que el arroz se encuentre sumergido en líquido y a la vez que tampoco falte el mismo"






Ingredientes para 4 personas:
  1. Una cebolla.
  2. Una zanahoria.
  3. Un pimiento verde.
  4. Un manojo de espárragos trigueros.
  5. Una lata de guisantes finos.
  6. Un vaso de vino blanco .
  7. Un vaso de nata.
  8. Un puñado de queso en polvo.
  9. Un vaso de leche.
  10. Arroz de grano largo.
  11. Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y caldo de verduras.
Preparación:

   Lo primero que haremos para elaborar nuestro plato, será hacer el arroz, pondremos un cazo de servir sopa lleno de arroz por persona, y el doble de cazos llenos de caldo de verduras (más un cazo de propina), así tendrá muchísimo más sabor. Dejaremos que se haga fuego medio hasta que evapore el agua. Cuando el arroz esté listo, lo enfriaremos con agua fría para que corte la cocción, ya que lo cocinaremos más tarde junto con el "sofrito".

   Mientras tanto, iremos haciendo el "sofrito". Para ello, picaremos la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria y el manojo de espárragos trigueros (pelaremos y quitaremos la parte de abajo, más blanca y dura). Rehogaremos todo en aceite de oliva virgen extra a fuego medio, y cuando esté bien pochado, añadiremos un vasito de vino blanco, subiremos el fuego y dejaremos que evapore el alcohol. Después de esto, agregaremos un vaso de caldo de verduras, y repetiremos el proceso de reducción del caldo.

  Será entonces agregaremos un vaso de nata y un puñado de queso en polvo y removeremos, para que todos los sabores se unan. Dejaremos que el "sofrito" se haga unos 5-10 minutos para que coja textura. Añadiremos el arroz a nuestro "sofrito" y removeremos para que se impregne de la nata, el queso, y todos los demás ingredientes. 

    Para que el arroz no se chupe toda la mezcla del queso y la nata, lo que haremos será agregar un vaso de leche y otro puñadito de queso en polvo para conseguir la textura deseada, mientras removemos. Volveremos a dejar que se haga unos 5 ó 10 minutos. El plato está listo para ser consumido. Solamente nos queda emplatar con un poco de perejil picado para decorar.

On egin!!



Comentarios

Entradas populares