Arroz con Verduritas


























En este caso, se presenta una receta que es rapidísima de hacer, sabrosa y sanísima. Si algún día no tenemos tiempo de ponernos a cocinar o estamos demasiado cansadas/os para ponernos a guisar, este plato nos puede ayudar.


Ingredientes para 4 personas:

  1. Arroz (un cazo de servir sopa por comensal).
  2. Un diente ajo.
  3. Una cebolla.
  4. Un pimiento verde.
  5. Un calabacín.
  6. Una zanahoria grande.
  7. Un pimiento rojo.
  8. Sal, pimienta, perejil y aceite de oliva virgen extra.
Preparación:

Lo primero que haremos será poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, dónde agregaremos un diente de ajo pelado. Cuando el diente de ajo comience a dorarse, añadiremos cuatro cazos de arroz (mediremos con el cazo de servir sopa), sofreiremos y a continuación le agregaremos el agua (el doble de cazos que hemos puesto de arroz, lo echaremos de agua, además de un cazo más de "propina"). Lo llevaremos a ebullición y una vez que haya roto a hervir, bajaremos el fuego a medio-bajo para que se haga poco a poco.

Lo siguiente que haremos mientras se nos cocina el arroz, será picar las verduras (pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, cebolla y calabacín) y las rehogaremos a fuego medio-suave hasta que se queden bien pochadas, no hay que olvidarse de salpimentar las verduras. Cuando estén listas las reservaremos hasta que el arroz termine de hacerse (terminarán parecido de tiempo).

Según esté listo el arroz, lo que haremos será mezclar las verduritas con el arroz hervido, para darle más sabor tenemos otras dos opciones:
  • Hacer el arroz con las verduras como si de una "paella se tratase".
  • Al terminar de hacer el arroz, y juntarlo con las verduras, podemos darle un toque "especial" si lo salteamos en una sartén. Para ello, cogeremos una ración de arroz y otra de verdura y en una sartén añadiremos aceite y los ingredientes y a fuego fuerte le daremos unos pases. Así será mucho más sabroso.
Solamente nos quedaría emplatar nuestro arroz, podemos emplatarlo con un molde o si no disponemos de uno, lo podemos hacer con un tazón o una taza. Decoramos con perejil picado y a disfrutar.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares