San Jacobo de champiñones y pimientos verdes con salsa de queso


No es la primera vez que se publican San Jacobos en este blog, y seguramente, no será la última... jeje. Os dejo el enlace a la OTRA ENTRADA dónde se explica un poco el origen de este plato. Lo único, es que esta vez están hechos con un relleno menos habitual del que se suele poner siempre.


Ingredientes: 
  1. Filetes de ternera.
  2. Champiñones.
  3. Pimientos verdes.
  4. Huevo.
  5. Pan rallado.
  6. Queso.
  7. Nata.
  8. Sal.
  9. Pimienta.
Preparación:

  Lo primero que haremos será trocear los champiñones y los pimientos y los rehogaremos salpimentados hasta que estén bien tiernos, entonces será cuando podamos rellenar nuestros filetes. Mientras se nos van rehogando las verduras, lo que podemos hacer es nuestra salsa; así estará lista para cuando terminemos de freír los san jacobos.

  Pondremos una cazuela pequeña o un cazo al fuego y añadiremos nata y queso troceado para que se deshaga antes. En este caso la salsa es de un queso semicurado. Para hacer la salsa con un par de triangulitos es más que suficiente. De hecho, depende de la cantidad de salsa que hagamos, con un triangulito es suficiente. No debemos olvidarnos de salpimentar la salsa al gusto. Hay que remover porque sino el queso se agarrará al fondo de la cazuela. Cuando tengamos la salsa lista, la reservamos para terminar de hacer los san jacobos. 

   Para rellenar los filetes hay que tener en cuenta el tamaño de los mismos, si son muy grandes, recomiendo que se rellene uno por la mitad, ya que si no es casi imposible de poder comer, ya que sería demasiada cantidad. Y es mejor comer dos si uno se queda escaso que dejar nada a medias.

  Una vez hayamos rellenado nuestros filetes los pasaremos por pan rallado, huevo y pan rallado, y lo freiremos a fuego medio para que se hagan los filetes bien y que no se dore demasiado el pan rallado. Cuando esté dorado retiramos y dejamos sobre un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. Ya podemos emplatar nuestro plato y napar con la salsa de queso. El acompañamiento unas siempre fieles patatas fritas.

   On egin!!




Comentarios

  1. que buena pinta tiene eso eh!! mucho chef saluditos att Cami.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Te animo a que pruebes a hacerlos, que es fácil y está muy bueno! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares