Pimientos rellenos de redondo de ternera


     En esta receta lo primero que tenemos que tener claro, es qué es el redondo de ternera, a qué pieza de la ternera se refiere. Es la parte que se encuentra inmediatamente debajo de la tapilla (que se encuentra debajo del rabo). 

 En esta fotografía explicativa del despiece lo podemos comprobar.  Una vez que tenemos claro qué parte es; lo que haremos será exponer la receta.



Ingredientes:

1.  Sobras de corte de redondo de ternera.
2.  Bechamel fina (mantequilla, harina, sal, leche).
3.  Pimientos del piquillo.
4.  Salsa (el jugo del guiso del redondo).

Preparación:

  Lo primero obviamente será cocinar el redondo.  Pero podemos hacerlo de dos maneras diferentes. Una sería cocerlo sin más para poder utilizar la carne para rellenar los pimientos y la otra sería estofarlo. En este caso, los pimientos están hechos con los recortes del redondo estofado; ya que al filetearlo, siempre se desprende algún trozo.

   Con esos trocitos, en vez de tirarlos, lo que hacemos, es una bechamel fina para rellenar unos pimientos del piquillo. Para hacer la bechamel, utilizaremos mantequilla, harina, leche y sal. Lo primero, derretir la mantequilla, para poder cocinar la harina, cuando esta esté lista (amarilla), iremos añadiendo leche y removiendo a la vez sin parar, haciendo una masa que dejaremos con la textura que queramos a la que también añadiremos sal. 

   Para hacer la bechamel, hay que tener un movimiento constante, lo más fácil es hacerla con una varilla. Bueno, la verdad es que lo más fácil es hacerlo con la Thermomix, pero como no todos los mortales disponemos de ella (pero sí de manos), pues tendremos que hacerla como podamos.  

  Cuando tengamos la bechamel lista en la cazuela agregaremos el redondo desmigado y seguiremos removiendo hasta que la mezcla sea uniforme. lo que tendremos que hacer entonces, será escurrir los pimientos del piquillo para comenzar a rellenarlos. 

   Para rellenarlos, tan fácil como coger una cucharilla y empezar a meter el relleno en los pimientos. Los pimientos no deben estar muy llenos porque sino, se le saldrá el relleno. Una vez que los vayamos rellenando, los vamos dejando en un plato. 

    Para servirlos, el acompañamiento podemos hacerlo de diferentes maneras. En este caso, la salsa es la salsa resultante de estofar el redondo en su jugo con cebolla y vino tinto (muy sabrosa). Pero también se le puede añadir una salsa que nos guste, como salsa de piquillos, o una salsa rubia.

   Una vez que tengamos todos los elementos emplatados, agregamos perejil picado por encima... ¡Y a disfrutar!

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares