Crema de verduras


   A continuación, la receta de un plato muy socorrido, una cremita de verduras que hemos preparado con restos de verduras que quedan en la nevera después de preparar otros platos.

  Para este en concreto se han utilizado las siguientes verduras...


Ingredientes para 4 personas:

  1. Media col lombarda
  2. Dos patatas hermosas.
  3. Dos zanahorias. 
  4. Una cebolla
Preparación:
    
    Para ponernos en marcha lo primero será trocear las verduras en un tamaño que no sea muy grande para que se cocinen más rápido y luego sea más fácil pasarlas con la batidora.
Una vez que tengamos todo troceado, ponemos la olla express al fuego y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echaremos todas las verduras troceadas y las rehogaremos un poco a fuego fuerte, una vez hayamos sofrito todo, añadiremos agua hasta tapas las verduras y añadiremos la sal. Dejaremos que empiece a hervir el agua, y cuando esto pase, cerraremos la olla y bajaremos el fuego hasta fuego medio.

    Cuando tengamos la olla cerrada, esperaremos sobre unos 15-20 minutos para que todas las verduras queden tiernas. Entonces, abriremos la olla (después de pasarla por debajo del grifo o esperaremos a que baje la válvula) y retiraremos el caldo para pasar la verdura y así iremos añadiendo el caldo según nos vaya pidiendo y podremos hacer el puré al grosor que más nos guste. Cuando ya tengamos todo al gusto, añadiremos un chorrito de nata para que quede más cremoso y rectificaremos de sal. El plato está listo para ser servido, podemos emplatar con un chorrito de aceite virgen extra como en la foto para darle un poco de gracia.

    On egin!!

Comentarios

Entradas populares