Ensalada de verano


   Después de un mes de vacaciones... creo que va siendo hora de hacer unas entradas que he ido acumulando en el mes de agosto. Tengo la esperanza de ir poniéndolas en el  menor tiempo posible, pero ya se sabe...

   Comenzamos con una receta fácil. Se trata de una ensalada de verano que podremos adecuar a nuestros gustos. En este caso los 


Ingredientes para 4 personas: 

  1. Dos patatas cocidas
  2. Dos huevos cocidos
  3. Brotes tiernos de ensalada.
  4. Una lata de guisantes
  5. Una lata de maíz
  6. Unas cuantas aceitunas negras
  7. Un pepino
  8. Un tomate hermoso.
Prearación: 

   Lo único que tenemos que hacer es seleccionar las lechuguitas que consideremos que más nos pueden gustar. Ya sean brotes tiernos como es el caso, o lechuga de roble, con espinacas, etc. Después pondremos a cocer la patata y también el huevo, en agua hirviendo durante más o menos unos 15 minutos. Dependerá en mayor medida del tamaño de la patata, ya que un huevo se cuece en 10-12 minutos. Cuando tengamos todo cocido, lo dejaremos enfriar para poder trocearlo después.

   Mientras se enfrían el huevo y la patatas, iremos preparando el resto de ingredientes. Trocearemos en dados pequeños el tomate y también el pepino. Cuando la patata y el huevo esté frío lo trocearemos de igual manera. Cuando tengamos todos los trocitos, lo iremos poniendo todo en una ensaladera. Empezaremos con las lechuguitas variadas, si no son brotes, deberemos cortarlos para que no desentonen con el tamaño de los daditos de los demás ingredientes. Añadiremos el resto de ingredientes ya troceados: patata, huevo, pepino, tomate. Y también los que no había que trocear: guisantes finos, aceituna negra y maíz dulce. Trocear o no la aceituna negra, es a elección de cada cual, ya que es un tamaño más grande que los guisantes y el maíz. 

   Cuando lo tengamos todo en la ensaladera, habremos de mezclarlo bien, y para aliñar la ensalada, podemos utilizar lo que queramos. En este caso salsa rosa, que haremos mezclando mahonesa y ketchup (en su variante más rudimentaria). También podemos comprarla hecha o hacerla bien, simplemente añadiéndole un poco de zumo de naranja y un chorrito de brandy el toque es completamente diferente.

    Tenemos el plato listo pero recomiendo que antes de mezclar la ensalada con la salsa rosa, dejemos la ensalada enfriar en la nevera un ratito para que esté bien fresquita a la hora de comer. Una vez que ha enfriado, se emplata y se sirve con una salsera de la salsa rosa para aliñar. 

     On egin!!

Comentarios

Entradas populares