Tarta de Queso cremoso dos texturas con Chianti


   La tarta de queso es toda una exquisitez,y más si está acompañada de mermelada de higos... Es un postre no facil sino facilísimo de hacer. Lo primero que haremos será poner a remojo unas hojas de gelatina y las reservaremos para seguir haciendo la tarta. Solamente debemos coger un bol en el que pondremos el queso. En este caso es un queso cremoso tipo Philadelphia que mezclaremos con nata. si la nata la montamos en casa, mejor que mejor, sino podemos comprarla ya hecha y lo haremos mucho más fácil.


   Tenemos que mezclar bien el los ingredientes y con cuidado para que la nata no baje mucho. Mientras tanto, reservamos y nos dedicamos a la gelatina. Lo que haremos será escurrirla para mezclarla con el queso y la nata, y lo haremos con la batidora (cuidado para que no baje la nata). Reservamos.
   Machacaremos unas galletas tipo María y lo que haremos será echarles mantequilla para que queden en una masa mientras las machacamos. Ahora ya tenemos todo listo para hacer la tarta. Cogeremos un molde redondo y lo primero, pondremos la galleta machacada con mantequilla debajo, para poner encima la mezcla de queso, nata y gelatina. 

   Lo meteremos en la nevera y esperaremos que se solidifique el queso dentro del molde. Desmoldaremos con mucho cuidado y le añadimos mermelada de higos en estre caso, pero podemos hacerlo con mermelada de cualquier fruta. También podemos ponerle rodajas de frutas y luego la mermelada por encima; eso, al gusto. ¡Y ya está lista!   Para acompañar esta tarta, hemos servido un vino italiano, un Chianti. Para saber más sobre este vino pincha en este enlace. Es un vino un poquito fuerte pero de un grán sabor, muy agradable. Muy bueno para acompañar un postre de queso. Ya sea en formato de tarta o en  formato dados, triangulos, etc. La elección fue un poco difícil ya que había una grán variedad..
    On egin!!

Comentarios

Entradas populares