Spaghetti Carbonara



    Esta receta italiana de pasta tiene historia; y es que la palabra "carbonara" hace referencia a su procedencia. Existen diversas teorías acerca del origen del nombre de este plato, para algunos, la palabra "carbonara" proviene de carbone, que en italiano hace referencia a la palabra carbón ("carbonari"), y se cree que el nombre del plato tiene su origen en el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos. 


   Sin embargo; otras personas mencionan que la denominación carbonara se debe al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa que puede recordar al carbón. Se dice que la primera persona en darle este nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el año 1839 publicó la receta por primera vez en su libro titulado: "Cucina teorico-pratica".

    La receta original se cocina ed la siguiente manera: primero se cocina el bacon en aceite extra-virgen de oliva. La pasta caliente se ha de mezclar, lejos del calor para evitar la coagulación del huevo, con una mezcla de huevos crudos, queso Pecorino Romano rallado, el aceite extra virgen de oliva y el bacon. Los huevos deben crear una salsa cremosa y no cuajar.

   En este caso la variante es diferente. Sí es cierto que se ha cocinado de manera muy similar, pero al no disponer del queso que dicta la receta original,  está coicinado con mozzarela y nata para darle más espesor.

    Lo primero cocer la pasta (unos 100g por persona), y se reserva y cuela en una cazuela donde después la mezclaremos con la salsa (puede ser reservada donde vayamos a emplatar). Una vez que tengamos la pasta, lo que haremos será poner una sartén con aceite de oliva y ahí rehogaremos el bacon ahumado y champiñones, ambos troceados. 

   Una vez que tengamos rehogado esto, lo apartaremos del fuego y le añadiremos tres huevos, que removeremos suavemente y a los que les agregaremos nata (para que quede más cremoso) y mozzarella (un queso italiano del que podamos disponer facilmente para sustituir al Pecorino Romano); y seguiremos removiendo suavemente.

   Cuando hayamos ligado todos los ingredientes perfectamente, podremos agregarlo a nuestra pasta, pero nunca de forma directa sobre el fuego, por lo que deberemos calentar la pasta si estaría fría. Y entonces sí, ya estaría lista la pasta para agregarle la salsa.

    Emplatamos con un poco de cebollino picado por encima y listo.

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares