Salteado de Ternera con salsa de soja


Ingredientes:
  1. Cebolla.
  2. Filetes de ternera.
  3. Pimiento verde.
  4. Patatas (mantequilla, perejil).
  5. Salsa de soja.
  6. Aceite virgen extra y cebollino.
 Elaboración:

     Os presentamos aquí una receta diferente para comer un filete de ternera. Cuánto menos, original; muy sabrosa y también saludable. Para empezar a cocinar este plato lo primero será poner a hervir unas patas para hacer puré. Cuando estén blanditas, las retiraremos del fuego y lo que haremos será aplastarlas con un tenedor y le añadiremso una nuez de mantequilla y un poquito de leche o nata para que el puré sea más cremoso.

   Una vez tengamos listo el puré, nos ponemos manos a la obra con la ternera. Cortaremos en tiras los filetes y reservaremos. También cortaremos en juliana la cebolla y el pimiento verde. Pondremos una sartén al fuego, a potenccia máxima. Si disponemos de un wok, mejor que mejor.  Pondremos un chorro de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente, agregaremos la cebolla y el pimiento, saltearemos a fuego fuerte (no rehogar, ¡saltear!). 

   Cuando tengamos la verdura hecha, añadiremos las tiras de ternera y dejaremos que se hagan con la verdura, pero siempre a fuego fuerte. Cuando la ternera este cocinada, agregamos un chorro de salsa de soja y dejaremos que se haga todo junto otros 3-4 minutos, y le daremos tiempo para que reduzca la soja, ya que no hemos puesto sal en el plato. Y la salsa de soja es un sustitutivo perfecto.

   Sólo nos quedaría emplatar. En este caso, hemos emplatado una nuez de puré de patata y la ternera en altura para darle más volumen al plato. Para decorar y darle color y sabor, cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Recomiendo fervientemente que hagais este plato porque está muy muy bueno.

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares