Ensalada de pajaritas con salsa de yogur


  Ensalada de pasta, un clásico. Es muy sencillo y muy rápido de hacer, y se agradece muchísimo cuando el hace calor para refrescar, si está fresquita de la nevera y cuando hace frío se agradece si es algún ingrediente es templado.
Ingredientes:
  1. Pajaritas de pasta.
  2. Pimiento rojo morrón.
  3. Yogur, albahaca y limón.
  4. Zanahoria.
  5. Lechugas variadas.
  6. Cebolleta.
  7. Aceite y sal.
Elaboración:

  Para esta ensalada, lo primero como no será cocer las pajaritas (unos 40 ó 50g por persona). Reservaremos en un bol o ensaladera cuando esté cocida. Después solo habremos de agregar la verdura. 

   Se le puede echar cualquier cosa que se quiera a la ensalada, pasando por atún, aceitunas, maiz, etc. En este caso, contaré la combinación de ingredientes que lleva. Lo primero será agregarle lechuguitas variadas (se pueden comprar directamente mezcladas en cualquier súper o sino podemos comprarlas en entero, lavarlas y secarlas y mezclarlas en un tupper troceadas, haciendo así nuestra propia mezcla, para disponer de ella cuando queramos).
   
   Lo siguiente que le agregaremos será zanahoria rallada, que podremos rallar en casa (recomendado) o comprar un tarro de zanahoria rallada. También añadiremos pimiento morrón fresco troceado en dados no muy grandes, y cebolleta y lombarda en juliana fina. Ya tenemos mezclados todos nuestros ingredientes; ahora prepararemos la salsa de yogur.

   Necesitaremos un yogur natural no azucarado al que agregaremos sal, pimienta, albahaca, un chorrito de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclaremos todo bien hasta conseguir la textura adecuada y mezclar bien los sabores. 

   Emplataremos con la pasta mezclada con las verduras y por encima serviremos salsa de yogur, tampoco echaremos en exceso, y serviremos el resto en una salsera para que cada persona se sirva lo que quiera. 

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares