Bacalao salvaje en Salsa Verde



  La salsa verde, es una salsa internacional, por lo que me gustaría que echasesis un vistazo emn este enlace para saber un poco más sobre ella. Hayq ue tener en cuenta que se hace en muchos países pero en cada uno existe su peculiaridad.

  Esta receta está hecha con bacalao salvaje, también llamado Skrei, que nada tiene que ver con el de cultivo. El de culttivo está bueno pero el salvaje tiene una potencia del sabor que no podemos encontrar en el otro bacalao.


Ingredientes para 4 personas:

  1. Cuatro trozos de bacalao.
  2. Ajo.
  3. Harina.
  4. Vino blanco y fumet de pescado.
  5. Sal.
  6. Perejil fresco picado.
  7. Huevos (para cocer de acompañamiento).
  8. Guisantes y espárragos (opcional).
Preparación:

  Para realizar esta receta solamente necesitamos ajo laminado o picado que haremos a fuego lento en aceite de oliva extra y al que luego le añadiremos una pizca de harina y la cocinaremos. Cuando tengamos la mezcla hecha, le añadimos un chorrito muy fino de vino blanco y también fumet. Puede ser de pescado, pero si disponemos de agua de espárragos porque vamos a agregárselos después como guarnición, le añadimos esa agua. Una vez que hayamos ligado los ingredientes, le añadimos perejil fresco picado (que es lo que le da el característico color verde).

  Cuando tengamos la salsa lista lo que haremos será agregar los lomos de bacalao y dejaremos que se hagan durante unos 5-10 minutos dependiendo del grosor de las tajadas del pescado. Colocaremos la piel arriba (en el caso de la fotografía, las tajadas están dadas la vuelta para que luzcan más y la piel está debajo), para que no deje que se vaya el calor y lo retenga mejor. Una vez que haya pasado el tiempo de cocción del pescado, lo que haremos será rectificar de sal. 

   Y para acompañar hemos cocido un huevo (ya que era para cenar), pero para que sea más completo podemos agregarle guisantes y unas almejas o berberechos que habremos abierto previamente asegurándonos de que no tengan arena y unos espárragos. Así el resultado será impecable.

  On egin!!


Comentarios

Entradas populares