San Jacobo de Ternera



     El San Jacobo, es un plato por excelencia de la cocina tradicional de nuestras madres. En este caso, la variedad está preparada con filetes de ternera, aunque puede ser preparada de infinidad de maneras: de jamón de york envolviendo queso, de lomo de cerdo con queso, de pollo (cordon bleu). 

    El origen de la palabra San Jacobo puede ser porque lo servían a los peregrinos en el camino de Santiago. Otros, que como lleva cerdo ahuyentó a judíos y musulmanes, y por eso le llamaron como el santo que más cabezas moras cercenó. 


Ingredientes: 
  1. Filetes de ternera.
  2. Jamón de York.
  3. Queso suave en lonchas.
  4. Huevo, harina, pan rallado.
  5. Sal, aceite virgen extra.
Elaboración:

    La receta es sencilla, necesitaremos unos filetes de ternera de primera para rellenarlos de jamón york y queso, en este caso es un queso suave en lonchas. Una vez lo hemos rellenado lo empanamos, lo pasamos por harina, huevo y pan rallado. O por pan rallado, huevo y pan rallado; lo haremos al gusto. Solamente nos queda freírlo en abundante aceite hasta que se dore el pan rallado.

    Para acompañamiento unas patatas fritas y unos pimientos morrones caseros asados a la leña de encina. ¡Emplatamos y a disfrutar!

   On egin!

Comentarios

Entradas populares