Pisto de verduras

    
Este tradicional plato, puede elaborarse de diferentes maneras. Y  ya se sabe, dependerá de nuestro gusto para hacerlo como mas nos guste.

    En este caso no lleva huevo, y sí lleva berenjena. habitualmente los postos que he comido han sido con cebolla, ajo, pimiento verde y también rojo, calabacín, tomate y el huevo.



Ingredientes:
  1. Berenjena.
  2. Calabacín.
  3. Cebolla.
  4. Pimiento rojo.
  5. Pimiento verde.
  6. Tomate.
  7. Sal , pimienta, aceite y agua.
Elaboración:

    Está hecho de la misma manera pero con algunos cambios; las verduras basicamente son las mismas que en el otro pisto, sólo que además le añadimos berenjena. En general la berenjena le da un sabor y un cuerpo que no conseguimos solamente con el calabacín

   Para mi gusto, así es como más resultón queda este plato. Lo primero sería pochar la cebolla y el ajo, y cuando esté lista, añadiremos los pimientos verdes y rojos cortados en daditos. Que no llegue a estar picado, ya que al comer resultaría de una textura muy diferente, tipo puré, y no es eso lo que queremos.

     Despúes cuando tengamos pochadas las verduras, añadiremos los vegetales (calabacín y también berenjena) en dados y con piel; ya que las propiedades más notables de las verduras se encuentran en las pieles.

    Taparemos y dejaremos cocinar a fuego suave. Cuando las verduras vayan reduciendo y se vayan cocinando, añadiremos tomate cortado en dados, o sino, podemos añadirlo triturado como es el caso).

   Una vez que hemos añadido todo, salpimentamos y dejamos que se haga a fuego medio-bajo con la tapa puesta. Deberemos ir comprobando el estado de nuestro guiso para que cuando esté en el punto exacto en el que nos gusta lo podamos retirar del fuego.

      El tiempo de cocción más o menos una vez agregadas todas las verduras será de unos 20 minutos. No debemos dejar de comprobar que no se nos peguen las verduras, si vemos que se consume muy rapido el jug soltado por las mismas, deberemos añadirle un poquito de agua o un poco de caldo de verdura.

    On egin!

Comentarios

Entradas populares