Lentejas con Morcilla + "Pescaito frito" (Pejerrey)




    Teniendo en cuenta el frío que está haciendo estos días, lo que más apetece son platos de cuchara, típicos platos de legumbre de toda la vida.

    En esta ocasión, hemos hecho Lentejas con Arroz y Morcilla. En un principio iban a ser viudas, pero al final no nos hemos resistido y le hemos agregado la morcilla.


    Las verduras que lleva son zanahoria y cebolla. También le hemos añadido patata y como no podía ser de otra manera, laurel. Para las lentejas va genial. Salpimentar y cerrar en la olla express con una buena cantidad de agua (para que no se peguen); durante unos 40-45 minutos.

    Cuando lo abrimos, añadimos el arroz para engordar el caldo y volvemos a cerrar sobre 10 minutos. Al abrir comprobamos sal y añadimos la morcilla, ya con la olla abierta, y la dejamos hacer mientras reposan las lentejas a fuego bajo durante otros 15-20 minutos.

      Para el segundo plato, "pescaito frito", como le llaman en el Sur. Para ello necesitaremos pequeños peces plateados, Pejerrey para ser más exactos. Aunque esto msmo podemos hacerlo con anchoas o con diferentes pescados y el resultado es siempre de chuparse los dedos.

   Solamente tenemos que enharinar el pescado y freirlo a fuego fuerte, cuando está dorado, lo retiramos. Le añadimos limón (si se quiere), y...

      ¡A comer! 

      

Comentarios

Entradas populares