Bizcocho de plátano con chocolate con leche



    Si tienes unos plátanos oscuros como la noche, bien maduros, que piensas que ya es la hora de tirarlos... ¡No lo hagas! Utilizalos para ésta receta que prometo no dejará a nadie indiferente:

Ingredientes:
  1. 4 plátanos maduros.
  2. 200gr de azúcar.
  3. 350gr de harina.
  4. 100gr de AOVE.
  5. 3 huevos.
  6. 3 claras de huevo.
  7. 25gr de levadura química.
  8. Media tableta de chocolate con leche.
  9. Leche entera un vaso (dependerá de l acantidad de chocolate que hagamos).
Elaboración:

    Lo primero que vamos a hacer va a ser precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo para que cuando tengamos lista la elaboración podamos meterla al horno sin esperar.

    Lo siguiente será blanquear las claras, los huevos y el azúcar, a poder ser con las varillas de la batidora, para no terminar con el brazo dolorido. Una vez que hayamos doblado el volumen, le agregamos el aceite de oliva, y seguimos batiendo. Cuando tenamos ésta mezcla bien homogenea, le añadimos los platanos chafados hechos puré. Si están bien maduros con un tenedor será suficiente, si os oponen resistencia, con la batidora se hace en un segundo. Ahora tendremos nuestra mezcla de huevos, claras, azúcar, AOVE y plátanos. 

    Agregamos a esta mezcla la harina y la levadura química y seguimos mezclando con las varillas de la batidora. Una vez tengamos mnuestra mezcla, en un molde redondo ponemos papel de horno, o humedeceremos un poco para que sea más maleable.

    Añadimos la masa y le damos unos golpes para que salga el aire y no queden burbujas. Lo ideal es dejar caer el molde en la encimera desde una distancia muy bajita. Dejamos hornear durante 45º. Una vez pasado este tiempo lo sacamos y lo dejamos reposar y enfriar. 

    Podemos preparar el chcocolate con leche. Ponemos en un bol media tableta hecha onzas de una en una y agregamos un poquito de leche. Metemos al microondas durante 30 segundos, sacamos y removemos, seguimos este proceso hasta que el chocolate este líquido y podamos servirlo sobre nuestra porción de bizcocho. Ideal para tomar en el desayuno o la merienda.

    On egin!!

Comentarios

Entradas populares