Pechugas rellenas al horno



Es una receta realmente que no lleva mucha preparación, solamente hemos de dedicar tiempo a preparar el relleno, lo demás casi se hace solo, de hecho no tenemos que añadirle nada una vez lo metamos a hornear.


No hay que complicarse la vida, esta receta está hecha con éstos ingredientes pero podéis poner lo que queráis, desde calabacín, hasta guisantes, lo que más os apetezca. De hecho pienso que rellenas de guacamole tienen que estar de escándalo. Proximamente receta😉.

Ingredientes:

  1. Media pechuga de pollo por persona (en la presentación aparece una pechuga entera).
  2. Pimientos del piquillo.
  3. Cebolla.
  4. Setas al gusto (champis,...)
  5. Queso en lonchas apto para horno al gusto.
  6. AOVE, sal y pimienta.
Elaboración:

Picamos cebolla, setas ostra y pimientos del piquillo y lo sofreímos a fuego bajo en una sartén hasta que la cebolla esté completamente hecha, ha de estar completamente transparente, porque sino luego será muy desagradable morder cebolla cruda en nuestro plato.

Mientras se nos hacen las verduritas ponemos el horno a precalentar a 180º y vamos a ir también preparando la carne. Abrimos las pechugas por la mitad de cada filete y salpimentamos bien. Ponemos una loncha de queso  a cada lado de nuestro librito para después rellenarlo.

Cuando tengamos listas las verduras, las ponemos sobre una mitad de pechuga con queso y cerramos de la misma manera. Repetimos el proceso hasta tener listas todas las pechugas. Metemos al horno directamente sin añadir nada más, dejamos que el pollo se haga durante no menos de 20 minutos. En este caso, el pollo está hecho solamente con lo que se ve ahí, la salsa resultante, es el queso junto con el agua de las verduras; pero si queréis podéis añadirle un poco de agua, vino o lo que queráis.

Os digo mínimo 20 minutos en el horno, porque cómo ya sabéis depende de cada horno, solamente id pinchando hasta que veáis que el pollo está bien hecho. Emplatamos y listo.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares