Garbanzos con arroz


“El origen del cultivo del garbanzo se localiza en el Suroeste de Turquía. Desde allí se extendió muy pronto hacia Europa (especialmente por la región mediterránea) y más tarde a África (fundamentalmente Etiopía), América ( especialmente México, Argentina y Chile) y Australia. Se ha comprobado la existencia de 40 especies de garbanzos extendiéndose desde Oriente Medio, Turquía, Israel y Asia Central. “-Infoagro.

Ingredientes:
  1. Un puñado generoso de garbanzos por persona.
  2. Un puñado de arroz.
  3. Una cebolla.
  4. Una zanahoria grande.
  5. Dos trozos de chorizo.
  6. Pimentón picante.
  7. Sal, aceite virgen extra, laurel.
Elaboración:

La noche antes debemos poner los garbanzos a remojo. Cuándo vayamos a cocinarlos necesitaremos una olla a presión en la que pondremos un chorro de aceite de oliva virgen extra y le añadiremos y rehogaremos la cebolla, la zanahoria y dos trozos de chorizo. Agregaremos una cucharada de pimentón picante y sal para las verduras. Cubriremos con agua y cuándo hierva, añadiremos los garbanzos y pondremos sal y el laurel.

Cerraremos la olla a fuego fuerte y esperaremos unos 50 minutos desde que suba la válvula, cuándo ésta suba, bajaremos el fuego a fuego medio. Después de 50 minutos, abriremos la olla y pondremos un puñado de arroz y la dejaremos abierta hasta que el arroz esté listo.

Cuándo creamos que hemos terminado el plato, tendremos que esperar, porque las legumbres están más buenas reposadas, ya que reposadas espesa el caldo y están más sabrosas. Lo ideal es comerlo pasadas unas horas, pero con una media hora estarán más ricos.

Queda emplatar y disfrutar.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares