Hamburguesa vegetariana de tofu y zanahoria



Nunca está de más probar cosas nuevas, y realmente esta es una de esas cosas que merece la pena. Para que sea más exacta la receta, he de comentar la marca de las hamburguesas, que en este caso es Natursoy. 


Estas hamburguesas están compuestas por: tofu (40,7%) (agua, soja (25,1%), gelificante: nigari), arroz integral, zanahoria (12,5%), cebolla, harina de trigo integral, salsa de soja (4%) (soja, trigo, sal marina, agua), aceite de girasol, sal marina, perejil, orégano. Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El resultado es muy bueno, incluso a tacto parece que sean de carne una vez que están cocinadas.


Ingredientes:
  1. Una hamburguesa de tofu y zanahoria.
  2. Un champiñón de tamaño muy grane.
  3. Tomate fresco.
  4. Hojas de lechuga batavia.
  5. Cebolla.
  6. Una loncha de queso havarti.
  7. Bollo de hamburguesa.
Elaboración:

   Para comenzar, tostaremos el bollo y lo reservaremos mientras hacemos lo demás, así lo tendremos listo para cuando lo necesitemos.

   Después pondremos a pochar la cebolla cortada en juliana con aceite virgen extra y sal en una sartén. Dejaremos que se rehogue a fuego medio bajo hasta que esté semitransparente.

  También pondremos a la vez, el champiñón grande al que previamente habremos quitado el pie, y habremos lavado en otra sartén para que se vaya haciendo a la plancha con un diente de ajo sin trocear para que no se queme, pero le de todo el sabor. Cuando esté hecho, lo reservamos.

   Hacemos también la hamburguesa en una sartén con un chorrito de aceite virgen extra. mientras todos los elementos se van haciendo, limpiamos la lechuga y la troceamos y también haremos lo propio con el tomate. 

  Cuando tengamos todo cocinado solamente nos queda montar la hamburguesa. Lo primero que pondremos sobre nuestro pan, será la loncha de queso, sobre ésta, la hamburguesa de tofu y zanahoria; después la cebollita pochada, el champiñón, la lechuga y el tomate. Por último colocaremos el pan de encima.

  Se puede acompañar de patatas fritas o nachos cómo fue el caso, pero la receta se pondrá en otro post.

  On egin!!





Comentarios

Entradas populares