Tomate relleno de pisto gratinado con mozarella


    Para comenzar, haremos una breve mención al tomate. El tomate es una hortaliza procedente de México y cultivada en todo el mundo por su fruto comestible. Dicho fruto es una baya coloreada, típicamente de tonos que van del amarillento al rojo, debido a la presencia de los pigmentos licopeno y caroteno. Posee un sabor ligeramente ácido, mide de 1 a 2 cm de diámetro en las especies silvestres, y es mucho más grande en las variedades cultivadas.



Ingredientes para 4 personas:
  1. 4 tomates.
  2. Una berenjena.
  3. Un calabacín.
  4. Un Pimiento verde.
  5. Medio pimiento rojo morrón.
  6. Mozzarella.
Preparación:

    Para hacer la receta, son muy sencillos los pasos que hay que seguir. Lo primero que haremos será coger las verduras (berenjena, calabacín, cebolla, pimientos verde y rojo morrón, y el tomate) y las lavaremos bien. Después trocearemos en dados las verduras e iremos rehogándolas en orden en una sartén con aceite de oliva virgen extra.


    Lo primero que agregaremos será la cebolla, después los pimientos, tanto el verde como el rojo. Y una vez esté todo medianamente pochado, agregaremos la berenjena y el calabacín. En este caso se ha hecho con las piezas enteras porque los tomates para rellenar eran muy grandes. Cuando tengamos el pisto en marcha, vaciaremos los tomates en crudo de la siguiente manera: cortamos por el tallo la tapa superior y con un cuchillo afilado vamos dejando las paredes que no sean excesivamente gruesas, pero tampoco muy finas ya que sino el tomate se rompería. El tomate que ha sido vaciado, lo cortamos en dados y se lo agregamos a nuestro pisto. Mientras tanto iremos precalentando el horno a 200º con grill.

    Cuando el pisto esté listo, lo que haremos será rellenar los tomates y ponerles mozzarella por encima para gratinar; los colocamos en una fuente de horno y los introducimos durante unos 10 minutos. Tiempo más que suficiente para que el tomate se reblandezca y el queso se gratine.


    On egin!!

Comentarios

Entradas populares